Pedro Diego acudió a los colegios durante la jornada electoral para decidir la implantación de la Jornada Continua

Destacó ''la colaboración'' de los padres y madres que acudieron a votar

9 Febrero 2012
  • foto

    Pedro Diego ejercici? su derecho a voto, como padre, en el C.P. Miguel Primo de Rivera

Finalmente, sólo en el C.P. Miguel Primo de Rivera ha optado por el sí a la Jornada Continua. Una decisión que han adoptado 215 de los 259 padres y madres que acudieron a votar, lo que representa algo más del 72%.

El concejal de Educación, Pedro Diego Hoyo, acudió a los tres centros durante la jornada de ayer, para comprobar la marcha de las elecciones. Y destacó "la colaboración" de los padres y madres, por su participación acudiendo a votar.

Los colegios públicos Miguel Primo de Rivera, Pablo Picasso y Villa del Mar decidían ayer si optaban por la Jornada Continua o no.

Finalizado el tiempo de votación, sólo los padres y madres del Miguel Primo de Rivera dijeron sí a la implantación de la Jornada Continua. Dijero sí 215, no 42 y dos votaron en blanco. En el C.P. Pablo Picasso se quedaron a "las puertas" por sólo cuatro votos, ya que del total del censo -315- dieron su visto bueno a la iniciativa 216, lo que representa un 68,57%; mientras que 54 votaron en contra y uno en blanco.

En el Colegio Villa del Mar, ejercieron su derecho a votar el 65,4% de los padres y madres. En este centro, el censo electoral era de 422 personas. De ellas, sólo expresaron su opinión 276: 212 a favor, 62 en contra y 2 en blanco. 

El consejo escolar del Miguel Primo de Rivera se reunirá esta tarde para aprobar el proyecto, para su remisión a la Consejería de Educación que es el organismo que debe refrendarlo. El objetivo es que comience a funcionar el próximo curso escolar.

El Ayuntamiento y los tres centros educativos han colaborado en la elaboración del proyecto y del calendario electorial, además de en la edición de un díptico para explicar a los padres y madres el proyecto de Jornada Continua.

La Jornada Continua consiste en el agrupamiento de todas las horas lectivas en horario de mañana. Entre las ventajas, destaca que se aprovechan las horas de mayor rendimiento del alumnado y se incrementa los periodos de convivencia familiar, entre otros.