Otra nueva empresa construirá una nave industrial de 1.125 m2 en el Polígono de Tanos Viérnoles, ocupando tres parcelas

Metaltres, S.L., dedicada a la calderería y carpintería metálica, se instalará en las parcelas A-45, A-46 y A-47

17 Mayo 2017

Nuevamente se informa desde el Ayuntamiento de Torrelavega de una reciente solicitud de construcción de nueva nave industrial en el Polígono de Tanos-Viérnoles, que viene a completar las construcciones ya existentes de este Polígono que tiene todas sus parcelas vendidas.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, ha informado que la empresa Metaltres Peferlui, S.L., dedicada a la calderería y carpintería metálica, construirá su nueva nave en las parcelas A-45, A-46 y A-47, que suman 1.500 m2, y que contará con una superficie de construcción de 1.125 m2. La edificación prevé oficinas para la misma y una estructura de acero.

“Todas las parcelas del Polígono de Tanos-Viérnoles están vendidas, salvo las cuatro parcelas más grandes reservadas, de las cuales, una de ellas está en trámite de parcelación para dividirla en varias parcelas inferiores a 2.000 m2, y así poder cubrir la demanda de suelo industrial que actualmente no puede atenderse”, explica el concejal.

A las ya existentes, desde hace años, Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se ha concedido desde Urbanismo, y en este último año y medio, licencia de Primera Ocupación a  empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo,  Talleres Pilo, Ceinor, y existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizar esta, o en tramitación de la licencia de Primera Ocupación, como Javier Carrera, Tinycar, Sagón, o Transformados Metálicos Cantabria.

En fechas recientes se había anunciado la solicitud de licencia de obra por parte de Metalúrgica Hakensa Cantabria, S.L. para dos parcelas, y en los últimos días se ha solicitado por parte de la citada Metaltres, S.L. para tres parcelas.

Según el edil de urbanismo, “la necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega prevé nuevos suelos industriales. Actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el Polígono de Tanos-Viérnoles, y es necesario disponer de nuevo suelo industrial”.

Desde el Ayuntamiento vuelven a alertar de la necesidad “urgente” de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del PGOU.