OS INVITAMOS A QUE DISFRUTIS DEL CARNAVAL ESCOLAR QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIN DE MS DE 1.200 ESCOLARES

El prximo viernes a partir de las 15,30 horas en la Alameda Miramar

14 Febrero 2012
  • foto
  • foto

Más de 1.200 alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria (Miguel Primo de Rivera, Pablo Picasso, Villa del Mar y San Vicente de Paúl), del centro de educación especial Martín Sáez y de las guarderías Villa Florida, Didaje y Virgen de Belén de Laredo celebrarán el viernes, a partir de las 15,30 horas, el Carnaval Escolar.

El Circuito de la Alameda Miramar acogerá el desfile de la comunidad educativa que será el momento en el que desvelen la temática que han elegido para el carnaval escolar más importante del norte de España.

Enmarcado en el proyecto Laredo, Municipio Educativo, el Carnaval Escolar de Laredo permite la colaboración del Ayuntamiento con los centros educativos y guarderías.

Durante las últimas semanas, el profesorado y los padres y madres de alumnos y alumnas confeccionan sus disfraces con diferentes materiales.

Cada centro acudirá ataviado con el disfraz que han elaborado en el aula y que suele abarcar temáticas muy diferentes. En ediciones anteriores, se vieron desfilar diferentes personajes de la mitología Cantabria (anjanas, trastolillos, traviesus…), a la familia Picapiedra, a la comunidad mexicana, a Boj Esponja o a marineros, insectos, entre un largo etcétera.