Nueva edición de Torrelavega Sobre Ruedas, este domingo, 18 de septiembre

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar el mismo día, a partir de las 9 horas, en el exterior del pabellón Vicente Trueba. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes 25 bicicletas eléctricas. Habrá premios para el ciclista más joven, más mayor, bicicleta más original

13 Septiembre 2022
  • foto

El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez; acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González; y por representantes del Club Cicloturismo Cantabria, la EDM de Ciclismo, Mountainbike Tanos y Mountainbike Torrelavega; ha presentado el XXVIII Día de la Bicicleta ‘Torrelavega Sobre Ruedas’ que se celebrará el próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 10.30 horas con salida y llegada en el pabellón Vicente Trueba.

 

Una prueba no competitiva sobre un circuito urbano de10,5 kmque se engloba dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

 

Según han explicado, las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a partir de las 9 horas. Los 1.000 primeros inscritos recibirán un bidón conmemorativo y habrá regalos sorpresa a todos los participantes en el avituallamiento. Además, habrá sorteos y premios al deportista más joven, al más mayor, a la bici más original.

 

Sánchez ha anunciado que con motivo de esta carrera el Ayuntamiento “por primera vez” pondrá en servicio 25 de las bicicletas eléctricas de uso compartido que entrarán en funcionamiento en breve. El único requisito será llevar el DNI.

 

El concejal de Movilidad ha agradecido la “colaboración” de todos los clubes de la ciudad en la organización de esta nueva edición de Torrelavega Sobre Ruedas que se “recupera” después de dos años de parón.

 

En la misma línea se ha expresado, Iván Aguirre, del Club Cicloturismo Cantabria, para quien se trata de un “día muy bonito y especial” para disfrutar “en familia”.