Mazón se compromete a negociar “con la fuerza de los votos” la deuda de Valdecilla tras años de incumplimientos

Revilla critica que todos los presidentes del Gobierno de España han prometido el pago íntegro pero hoy aún deben “121 millones” y reafirma la importancia de tener al PRC en Madrid

 

Noticias PRC 22 Abril 2019
  • foto
  • foto

El candidato regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha anunciado hoy que el pago íntegro de la deuda de Valdecilla, 121 millones de euros, será “una de las primeras reivindicaciones” del PRC en las negociaciones con los partidos que vayan a formar Gobierno tras las elecciones generales del próximo domingo, día 28.  

Así lo ha expresado el candidato en una comparecencia celebrada esta mañana en la entrada del Hospital en la que han participado también el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y la candidata al Senado, Rosa Valdés. 

Mazón ha asegurado que el PRC está vez no va a “pedir”, sino a “negociar” con la “fuerza de los votos”. “Vamos a negociar con aquellos partidos que vayan a formar gobierno que en primera línea tiene que estar el pago de la deuda de Valdecilla”, ha asegurado. 

Así, ha explicado que el PRC se presenta a las elecciones generales para “exigir lo que se nos debe”. “Esta vez será con la fuerza de los votos, no solamente van a ser peticiones de buena voluntad que ya hemos visto cómo lo han venido incumpliendo a lo largo del tiempo”, ha afirmado al respecto. 

Para Mazón, el pago de Valdecilla “es mucho más fácil que hacer trenes, que hacer carreteras”, porque es “simplemente pagar”, al tiempo que se ha comprometido a que el PRC exigirá al Estado “lo que se nos debe”. 

“Ya está bien”

Por su parte, Revilla ha recordado que desde que se “cayó este hospital”, en 1999, “todos los presidentes que han pasado por el Gobierno de España” han prometido pagar íntegramente el coste de la restauración del hospital. Veinte años después, ha señalado el líder de los regionalista, “la realidad es que nos deben 121 millones de este hospital”, orgullo “de España y de Cantabria”. “Ya está bien”, ha enfatizado al respecto. 

Así, el impago de esta deuda es para Revilla el ejemplo claro de por qué el PRC se presenta a las elecciones generales. “Hay que ir a Madrid, a pedir lo que otros tienen y a nosotros no nos dan”, ha afirmado. 

Por último, Rosa Valdés ha afirmado que “nos tienen que pagar, porque se lo deben a los cántabros y se lo deben a los españoles”. La candidata regionalista al Senado ha recordado que el pago de Valdecilla es una “deuda que todos han prometido pagar”, pero que “nunca han pagado”. “No podemos tener un hospital de referencia como es el hospital VAldecila sin que nos den el dinero que nos deben”, ha finalizado.