Mazón reiterará al Rey el apoyo del PRC a Sánchez por asumir las reivindicaciones de Cantabria

El Rey comienza con el diputado nacional del PRC la ronda de contactos para proponer candidato a la investidura o convocar nuevas elecciones

Noticias PRC 14 Septiembre 2019
  • foto

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, reiterará el próximo lunes al Rey Felipe VI el apoyo de esta formación al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para su investidura como presidente de España, en el caso de que éste sea propuesto. 

El apoyo del diputado nacional del PRC se fundamenta en que Pedro Sánchez ha asumido las reivindicaciones de Cantabria que quedaron plasmadas en el acuerdo firmado en el mes de junio entre las dos formaciones políticas para la formación de Gobierno en Cantabria y el respaldo de José María Mazón al líder del PSOE para  su investidura como presidente de España. 

Hasta ahora, tal y como comprobaron los líderes de ambas formaciones, Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en su encuentro en Santander hace unos días, el acuerdo marcha según lo firmado. 

Así, se han licitado el estudio informativo del tren Santander-Bilbao, que es fundamental para el desarrollo futuro de esta Comunidad Autónoma, y las obras del enlace de Quintanilla de la A-67, y se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, los cuatro proyectos básicos del tren Palencia-Alar del Rey. 

Asimismo, el diputado nacional del PRC trasladará al Rey la necesidad de que España cuente con un Gobierno estable lo antes posible. 

El Rey abrirá la ronda de contactos con José María Mazón, quien acudirá al Palacio de La Moncloa a las 10,00 horas.