Mazón reafirma ante el Rey su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez porque “está cumpliendo con Cantabria”

El diputado regionalista apuesta por formar gobierno y no repetir elecciones a pesar de las favorables expectativas del PRC para aumentar su representación

Noticias PRC 16 Septiembre 2019
  • foto

    José María Mazón en su encuentro con el Rey. (Casa de su Majestad el Rey)

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha reafirmado hoy al Rey Felipe VI su disposición a apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, porque, a pesar de estar en funciones, “está cumpliendo con Cantabria” y ha dado pasos adelante para avanzar en las obras de infraestructura recogidas en el acuerdo firmado por los regionalistas con el PSOE el pasado 13 de junio. 

“Si el PSOE cumple con Cantabria y no varía su compromiso con la unidad de España y la agenda social, volverá a tener el apoyo del PRC en una posible investidura”, ha asegurado el parlamentario regionalista en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Congreso de los Diputados, al término de la reunión con la que el Monarca ha iniciado esta mañana las consultas con los diferentes grupos políticos para determinar si es factible una nueva sesión de investidura, o si por el contrario debe convocar unas nuevas elecciones generales. 

Mazón ha reiterado que su partido apuesta por formar gobierno y no repetir elecciones, a pesar de que sus expectativas electorales son favorables y “todo apunta a que puede subir y conseguir el segundo diputado”. “Preferimos tener gobierno”, ha recalcado. 

En este sentido, se ha declarado “satisfecho” con el desarrollo de los términos del acuerdo firmado con los socialistas, una vez que el Gobierno ha procedido en las últimas semanas a la licitación del estudio informativo del ferrocarril Santander-Bilbao y del enlace de Quintanilla de las Torres en la Autovía de la Meseta y ha sometido a información pública a efectos expropiatorios los proyectos del tramo del Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Alar del Rey. 

También ha valorado que los acuerdos se están cumpliendo a pesar de que el Gobierno de España se encuentra en funciones. “No ha retrasado, ni paralizado nada, lo cual a nosotros nos da mucha confianza”, ha agregado. 

Por todo ello, ha subrayado que Pedro Sánchez mantendrá el apoyo del PRC si finalmente se convoca una nueva investidura, una posibilidad que no obstante y en este momento “no está clara”. 

De hecho, Mazón ha abordado con el Rey la repercusión que tendría para Cantabria la repetición electoral y el retraso que supondría en la formación de un nuevo Gobierno, que no sería posible antes del mes de febrero, con “unas repercusiones económicas importantes” para las comunidades autónomas y para el conjunto del país. 

A su juicio, sería “una lástima” que finalmente no exista acuerdo para la investidura, “habiendo tantas combinaciones posibles” entre las diferentes fuerzas políticas.