Mazón anuncia que será “muy exigente” con Sánchez y advierte que si no cumple sus compromisos con Cantabria el apoyo del PRC se verá “comprometido”

El diputado del PRC cree que la crisis justifica el impuesto temporal a bancos y energéticas y aplaude la gratuidad del tren anunciada por el presidente en el debate sobre el estado de la nación

Noticias PRC 12 Julio 2022
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha anunciado hoy que será “muy exigente” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, prevista para mañana, y ha advertido que, si no cumple sus compromisos con Cantabria, el apoyo de su partido se verá “comprometido”.

Así lo ha asegurado el parlamentario en una comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el discurso pronunciado esta mañana por el presidente, en el que ha echado en falta “alguna alusión” a los compromisos asumidos con la Comunidad Autónoma. “Sin querer ser protagonista del debate, habría estado bien escuchar la palabra Cantabria”, ha declarado.

Con relación a los principales anuncios realizados por Sánchez, Mazón ha opinado que la crisis actual justifica los nuevos impuestos de carácter temporal anunciados para gravar las ganancias de los bancos y las compañías energéticas y ha aplaudido las medidas de carácter social, entre ellas la gratuidad de los servicios ferroviarios de corta y media distancia, para impulsar el transporte público, promover el ahorro de combustible y contribuir a frenar la inflación.

Por lo que se refiere a los impuestos, ha indicado que le parecen “bien”, porque “de algún sitio hay que sacar el dinero para combatir la crisis”, aunque también ha apreciado que tengan carácter “temporal”, dado que las empresas “son el motor de la economía”. “En estos momentos, cuando todo el mundo tiene que poner de su parte, que haya unos impuestos especiales para una recaudación y con un carácter temporal no nos parece que sea una medida inadecuada”, ha precisado.

Además, ha considerado “muy acertada” la decisión del Gobierno de bonificar el 100% de todos los abonos de viajes de los trenes de cercanías y media distancia, porque “además de facilitar la lucha contra la inflación, es una buena arma para combatir el consumo de energía y potenciar el transporte público”.