Más de 7.000 personas han disfrutado de las Piscinas de Verano de Torrelavega desde su apertura el 1 de julio

López Estrada se ha mostrado "francamente satisfecho" por la respuesta de los torrelaveguenses. Hasta el momento, 533 familias han sacado su Abono Familiar; y 45 torrelaveguenses tienen su Abono Individual

10 Julio 2023
  • foto

El pasado 1 de julio abrían sus puertas las Piscinas de Verano de Torrelavega y desde entonces “más de 7.000 personas” han disfrutado de esta nueva instalación que incluye campos de arena para la práctica de deportes de playa.

 

Durante los días de ‘puertas abiertas’ (del 1 al 6 de julio) se registraron 1.000 usuarios/día. A partir de esa fecha, el viernes, 7 de julio, pasaron por las Piscinas de Verano 600 personas, y 350 el sábado, 8 de julio.

 

El alcalde, Javier López Estrada, se ha mostrado “francamente satisfecho” de estos datos y ha destacado que ya son 533 familias torrelaveguenses las que disponen de Abono Familiar y 45 torrelaveguenses de Abono Individual.

 

López Estrada ha recordado que para “facilitar” la adquisición de los Abonos se ha habilitado una Oficina en las instalaciones de la Piscina de Verano que funciona de lunes a viernes, en horario de: 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

 

Además, tanto los abonos como las entradas de día se pueden obtener a través de la aplicación Tarjeta Ciudadana Torrelavega. Para ello, hay que entrar en el apartado de instalaciones deportivas y realizar la compra con una tarjeta de crédito.

 

En el caso del abono familiar, se debe mandar un correo electrónico a torrelavegatc@aytotorrelavega.es con los números de DNI de todas las personas que conforman la unidad familiar y que tienen Tarjeta Ciudadana o acudir presencialmente a la oficina de la propia piscina o al Servicio Municipal de Deportes en el pabellón Vicente Trueba. Para la compra de los abonos infantiles (menores de 16 años), hay que acceder con la Tarjeta Ciudadana del menor.

 

La entrada es gratuita para los menores de 6 años. Las entradas diarias tienen un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores de 16 años. En cuanto a los precios de los abonos, es de 75 euros el Familiar (independientemente del número de integrantes); 30 euros el Infantil (menores de 16 años) y 45 euros el Adulto (mayores de 16 años).

 

Quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. Una vez validada la documentación se podrá recoger de forma inmediata en el Servicio Municipal de Deportes, en el Pabellón Vicente Trueba.

 

Para la compra de los Abonos es necesario acceder a la aplicación de Tarjeta Ciudadana Torrelavega en Play Store o Appel Store. Pinchar en Instalaciones Deportivas/Comprar Bonos y, a continuación en la opción que se requiera (abono familiar de temporada estival, abono individual de temporada estival, entrada diaria piscina de verano).