Más de 2.500 deportistas participarán en la IV Edición de la prueba nocturna “Aldro Nigth City Trail”

Saldrá a las 18,30 del Bulevard y se puede realizar corriendo, andando y también en bici e montaña, con dos recorridos, uno más largo de 33 kilómetros y otro más corto de 13 kilómetros. La principal novedad de este año es que hay dos tramos de cronoescala

9 Noviembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y los organizadores Eduardo Pérez y Sergio Reigadas, han presentado esta mañana la cuarta edición de la “Aldro Nigth City Trail”, en la que según sus cálculos participaran más de 2.500 deportistas, ya que, por ahora, hay 2.500 inscritos, y aunque la inscripción “on line” ya se ha cerrado, la inscripción presencial, en el local habilitado al efecto por la organización en el Bulevard, aún está abierta, por lo que podrían ser más las personas inscritas. 

Un certamen deportivo, para el concejal de Deportes, que constituye uno de los platos fuertes del año, porque dinamizan la ciudad “absolutamente”. De hecho según los organizadores, basándose en un estudio en colaboración con la Universidad de Cantabria, se estima que el impacto en la ciudad de la carrera - teniendo en cuenta a familiares, amigos o hijos de los participantes- es de unas 10.000 personas. Unas 10.000 personas que pasan la tarde en Torrelavega, lo que dinamiza la hostelería y el comercio, ha destacado Sánchez, que considera este certamen “todo un lujo” para Torrelavega.

La Aldro Night City Trail es también, ha destacado el edil, una prueba de carácter solidario, ya que parte de lo que se recaude irá destinado a la asociación “Luchamos por la Vida”, que promueve la investigación contra el cáncer.

Los organizadores han ofrecido los detalles de la prueba, que saldrá a las 6,30 de la tarde del Bulevard y se puede realizar, han recordado, corriendo, andando y también en bici e montaña, con dos recorridos, uno más largo de 33 kilómetros y otro más corto de 13 kilómetros.

Todos los presentes han destacado algunas novedades de esta edición, que según palabras de Sánchez, “viene aderezada más si cabe”. La principal novedad es la cronoescalada, en dos puntos de la carrera, para las dos primeras modalidades. La primera cronoescalada tendrá lugar en una zona muy “pindia” y con gran desnivel, a la altura de bar Moneche en Ganzo. La segunda cronoescalada la constituirá la subida de las trece plantas de la escalera de incendios del edificio del Asilo.

El recorrido se desarrollará por diferentes puntos de la ciudad, explicando los organizadores que “experimentará alguna variación para la modalidad de bici de montaña, concretamente, han precisado, a la altura de El Patatal, junto al Complejo Deportivo Óscar Freire, por la crecida del río.

Otra de las novedades que ha destacado uno de los organizadores, Sergio Reigadas, es que este año la cuarta edición del certamen comenzará a las once de la mañana, con una exhibición del subcampeón de España de Bike Trial, Raúl Gutiérrez, que también se celebrará de forma previa al comienzo de la carrera.

Por otro lado, dentro del mismo certamen, el sábado al mediodía (12,00) en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega, tendrán lugar unas charlas con deportistas de élite, como el cántabro Dani Sordo, Carlos Coloma, Román Ramos,  Iván Cortina, Joseba Machín, entre otros.

Sánchez ha concluido su intervención dando las gracias a los organizadores “por poneros de nuevo al mando de una nave que cada vez es más grande y esperemos que les quede mucho camino por recorrer”.