Marí­a Maciel, Concejal de Medio Ambiente, valora la segunda jornada de plantación en Cerredo.

18 Marzo 2012
  • foto

Ayer sábado 17 de marzo se celebró la segunda jornada pública de plantación de especies autóctonas y eliminación de rebrote de eucalipto en el Monte Cerredo, organizada por la Concejalía de medio Ambiente con  la colaboración de la de Obras y Servicios y con la participación de numerosos  Concejales de la Corporación así como de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

            La actividad, planificada dentro del proyecto de restauración ambiental de las 47 Has. de que constan las parcelas de San Antón y Fuentelateja, está orientada a la participación de la ciudadanía en la creación y mantenimiento de bosque autóctono cantábrico y la concienciación sobre la conservación de la naturaleza y su biodiversidad.

            Los más de cien asistentes entre los que acudieron numerosos niños,  pudieron elegir entre plantar robles de unos ocho años donados por el gerente del camping de Castro Urdiales, plantar otras especies desde maceta o alvéolo, o bien eliminar rebrote de eucalipto. En el caso de la plantación de los robles, debido al tiempo transcurrido desde la entresaca y con el objetivo de aumentar las probabilidades de supervivencia de estos árboles, el personal municipal empezó a  plantarlos en días anteriores (cuarenta de los sesenta existentes) y realizaron con una pala la mayoría de los hoyos, por requerir, dada su envergadura, de un gran diámetro y profundidad. 

            La Concejal de Medio Ambiente, María Maciel, comentó que se realizó un gran trabajo en una jornada donde acompañó el buen tiempo, incluso con posterioridad ya que la lluvia caída por la tarde favorece la probabilidad de supervivencia de las especies plantadas.

            Finalmente María Maciel anima a participar en la última jornada de plantación que tendrá lugar el día 31, último sábado del mes de marzo.