Marí­a Maciel, Concejal de Medio Ambiente, ha organizado los primeros cursos de Conducción Eficiente

19 Enero 2012
  • foto

La Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales en colaboración con la Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (ITEC), la Agencia para la Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN) y el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), ha organizado los primeros cursos en 2012 de conducción eficiente para turismos en nuestro municipio. Se han realizado durante los días 16 y 17 de enero en turnos de mañana y tarde y han participado tanto personal municipal (agentes de la policía local 11) como ciudadanos (3).

El curso, GRATUITO, tiene como objetivo minimizar las emisiones de contaminantes al entorno, reducir el consumo de combustible, mejorar la seguridad vial en las carreteras y reducir los costes de mantenimiento de los vehículos.

El curso consta de:
*Recepción y presentación del curso de conducción eficiente, organización, objetivos y entrega de documentación.
*Primera ronda de conducción (conducción habitual) en la que cada alumno dará una vuelta a un circuito acompañado por el profesor, utilizando su forma de conducción habitual. (Alrededor de 15 minutos por cada conductor).
*Presentación y discusión técnica de los métodos de conducción eficiente (teoría).- Realización de una segunda ronda de conducción (conducción eficiente). Cada alumno dará una vuelta al circuito acompañado por el profesor y poniendo en práctica las técnicas aprendidas en el apartado anterior.
*Puesta en común y discusión de los resultados. Entrega de certificados.

Turnos y Duración del curso: Mañana (4 personas y 4 horas de duración). Tarde (3 personas 3 horas de duración).

Inscripciones: Llamando al teléfono de la concejalía de medio ambiente 942.87.27.14 o mediante solicitud presentada en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales dirigido a la citada concejalía, indicando: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto y el turno al que prefiere asistir.