Los vecinos no tendrán que esperar cuatro años para ver los resultados del verdadero cambio.

Entrevista a Ulises Dí­az, cabeza de lista del "˜Partido Regionalista de Cantabria"™ en Cabezón de la Sal

4 Mayo 2011
  • foto

    Ulises Diaz, Candidato del PRC a la Alcaldia de Cabezon de la Sal

-¿Cómo define su programa electoral?

Los regionalistas de Cabezón de la Sal hemos creado un programa transparente y conciso, y a su vez riguroso, serio y eficaz para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y del municipio

-¿Alguna idea concreta para mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Cabezón?

Podríamos hablar de varias propuestas. Una de ellas es la creación un parque de paneles fotovoltaicos para generar la energía necesaria que consume el municipio, consiguiendo así autoabastecernos. De esta manera nos ahorraremos los 400.000 € anuales de factura que viene desembolsando el ayuntamiento en esta materia.

-Si el PRC sale elegido en el municipio, cuáles son los cambios primordiales que más se van a notar

Habrá cambios en la gestión, la cual estará marcada por  la transparencia, la innovación y la eficacia.  Transparencia porque haremos una auditoria para conocer la verdadera situación de las arcas municipales, que publicaremos para que los vecinos conozcan la situación económica real. Innovación porque realizaremos proyectos económicos, sociales, culturales, lúdicos, deportivos que generaran una transformación positiva para los vecinos y el municipio. Y Eficacia porque los vecinos no tendrán que esperar cuatro años para ver los resultados del verdadero cambio.

-¿Cuál es su prioridad si llega a la alcaldía?

 

Tengo varias. Destacar la primera por que es la que mas me preocupa que consiste en solventar la deuda que presenta actualmente el ayuntamiento, haciendo prioritario el pago a todos los proveedores del municipio. Y otra que me genera mucha ilusión es que  nuestra Villa a través de nuestros proyectos vuelva a ser un “municipio  vanguardia”. Tenemos que volver a ser “los primeros”, como fuimos en épocas anteriores.

-¿Por qué tiene que ganar las elecciones el PRC en Cabezón?

Por dos razones muy claras. Una porque el Prc lo formamos un grupo de vecinos integrador, serio y preparado, que queremos agrupar los proyectos e ideas positivas de todas las opciones políticas, no queremos mas confrontamiento sistemático entre partidos, y  además tenemos el proyecto mas real y riguroso de todos. Y otra porque el partido popular ya gobernó, y todos hemos visto y sufrido sus resultados, y el Psoe ha tenido la oportunidad de realizar el verdadero cambio que pidieron los vecinos en el 2007 y no han sido capaces de aprovechar la ocasión. El Prc traerá el cambio integral y positivo que se merecen los vecinos y el municipio de Cabezon de la Sal