LOS ESCOLARES LLEVAN EL CARNAVAL A LAS CALLES DE LAREDO

17 Febrero 2012
  • foto

Más de 1.200 alumnos de los colegios y guarderías de Laredo han salido de sus aulas y centros a las calles del Municipio para inundar a éste de la fiesta del carnaval.

Los cuentos, las historias medievales, los dibujos animados o el día y la noche han recorrido el circuito de la Alameda de Miramar desde las 15,30 horas. Un desfile que Pedro Diego Hoyo ha seguido desde la Casa de Cultura y a pie de pista.

Realizados con diferentes materiales, los alumnos y alumnas, profesorados y padres y madres han dado a conocer las historias sobre las que han estado trabajando en el aula y que han servido para confeccionar sus disfraces.

Así se ha visto la historia de Alicia en el País de las Maravillas, de La gallina Marcelina, de  Los 101 Dálmatas y los cuentos chinos; los personajes de Pocoyo; el día y la noche; a los indios Kakápis;  a las señales del tráfico; a los caballeros medievales y su dragón;  y las aventuras de los Incas del Perú.

Historias que han contado los colegios Miguel Primo de Rivera, Pablo Picasso, Villa del Mar y San Vicente de Paúl, el colegio de educación especial Martín Sáez, las guarderías Virgen de Belén, Villa Florida y Didajé y la Asociación El Arenal.

El Ayuntamiento de Laredo colabora con el Carnaval Escolar dentro del programa ‘Laredo, Municipio Educativo’. Para su desarrollo, también se cuenta con la colaboración de Cruz Roja, la Policía Local y la Brigada Municipal.