Los concejales regionalistas visitan los mercados municipales

José Ucelay y Javier Virto trabajarán juntos para que el mercado sea un referente en Castro

3 Agosto 2011
  • foto

    Visitando los puestos del pescado

  • foto

    Jose Ucelay, en la plaza nueva

  • foto

    Jose Ucelay, recoge las inquietudes de los comerciantes

  • foto

    Los concejales regionalistas y los tecnicos de obras

  • foto

    Jose Ucelay a pie de puesto

  • foto

    Javier Virto y Jose Ucelay en la plaza de abastos obra de Eladio Laredo

  • foto

    Concejales y t?cnicos

José Ucelay, concejal de Turismo, Comercio y Mercado y Javier Virto, concejal de Obras, Servicios y Juntas Vecinales visitaron ayer los mercados del municipio para conocer de primera mano las demandas de los comerciantes y tomar nota de las deficiencias de los edificios.

Ucelay destacó el estado de abandono de ambos mercados municipales y manifestó el compromiso de los concejales del PRC para, con los recursos propios del Ayuntamiento, ir acometiendo pequeñas obras y subsanando errores en las estructuras a partir del mes de septiembre cuando las brigadas de obras finalicen la reparación en los colegios.

Respecto al mercado nuevo, Ucelay informó que como primera medida y de manera inmediata, la brigada de obras procederá a la instalación de algunos paneles de la exposición que adornaba el cerramiento de las obras del parque de Amestoy para conseguir que el mercado sea más llamativo, acogedor y darle "personalidad  castreña".

El mercado de la fruta y verdura, obra del arquitecto castreño Eladio Laredo, necesita una reparación más profunda comenzando por acondicionar el firme del recinto, reforzar las vigas y arreglar las ventanas. El regionalista habló de una "posible reubicación" de los comerciantes mientras duren las obras y no descartó la posibilidad de acometer proyectos de mayor envergadura y convertir el mercado de abastos en un centro multiusos.