LOS AUTORES Y EL FLOKLORE CÁNTABRO, PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA CULTURAL ESTE FIN DE SEMANA

18 Mayo 2012

La música folk y el folklore cántabro serán los protagonistas de la oferta cultural de este fin de semana en Laredo, que incluye el recital  ‘Mano a Mano’, de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena y los dos conciertos de las XVII Primaveras Musicales Pejinas.

Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena presentarán ‘Mano a Mano’ mañana en la Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’ a las 20,00 horas. La entrada cuesta 6 euros.

La Iglesia de Santa María acogerá el sábado, a las 20 horas, la actuación del grupo vocal femenino Enchiriadis, que dirige Jorge Apodaca. La entrada es libre.

Enchiriadis ganó el premio de Canto Coral de España en el año 2010 e inició su andadura en 2005, fruto de la unión de las voces de un grupo de jóvenes mujeres estudiantes del Conservatorio Profesional de Zaragoza. Actualmente, está integrado por 26 mujeres, pertenecientes a distintos campos musicales como el pedagógico o la dirección.

El repertorio que ofrecerá Enchiriadis será música Iberoamerina y Norteamericana: Corazón Coraza (Cuba), El Guayaboso (Cuba), Alfonsina y el mar (Argentina) y Canto en la rama (Juan Quintero). Y música contemporánea: Laulusild (Veljo Tormis), Historietas del Viento (Alejandro Yagüe), Tres oraciones ortodoxas (Pawel Lukaszewski), Pie Jesu (Víctor Rebullida), Sancta María (Knut Nystedt) y Verba Mea (Vic Nees).

El coro montañés El sabor de la tierruca y la Coral Polifónica de Liérganes actuarán el domingo en los jardines de la Casa de Cultura, a partir de las 13 horas.

El sabor de la tierruca interpretará Los Alberqueros, La Siega, Vuelta de Siega y La Noche de San Juan. Todas las letras de Manuel Llano y la música de Pedro Carré.

La Coral Polifónica de Liérganes, dirigida por Valeriano Labrador Ruiz, ofrecerá el siguiente repertorio: Te Deum, Amazing grace, Moon River, No tardes Tom, Habanera de D. Gil de Alcalá, El Abanico, Everybody sing freedom, La playa del querer, La reina del placer, Sin ti, La golondrina, Extiende la red.