Los alumnos alemanes del colegio María Montessori, en Aquisgrám, de intercambio con el IES Manuel Gutiérrez Aragón, recibidos en el Ayuntamiento

12 Abril 2018
  • foto

Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento, los trece alumnos alemanes que están esta semana en Torrelavega en virtud del primer intercambio con Alemania que realiza el Instituto de Secundaria, IES Manuel Gutiérrez Aragón, en un acto en el que ha estado la concejala de Educación, Cristina García Viñas, la directora del IES Gutiérrez Aragón, Belén Sánchez, Amparo Álvarez, jefa del departamento de ingles que coordina la actividad, así como las profesoras de español del Instituto alemán, Annika Fischer e Irune Mendiguren, profesora española que da clases en el centro alemán.

Se les ha dado la bienvenida a Torrelavega, “una ciudad muy hospitalaria y amable con todas las personas que nos visitan, y se les ha invitado a conocer espacios muy interesantes que tiene la ciudad, así como el resto de Cantabria, reconociendo, la agenda apretadísima de actividades que tienen durante esta semana. “Lo importante es que disfrutéis de vuestra estancia en nuestra tierra y aprendáis todo lo posible, porque este tipo de experiencias son muy fructíferas y enriquecedoras para todos”.

Amparo Álvarez, jefa del departamento de inglés del instituto torrelaveguense,  que coordina la actividad, ha explicado que se trata del primer intercambio que realizan con un instituto alemán, en este caso, con el Instituto María Montessori, que según Álvarez, tiene “una pedagogía un poco diferente”. Es un colegio de secundaria y el intercambio se ha realizado con personas de bachillerato, entre los 16 y 17 años.

Álvarez ha explicado que “nosotros visitamos la ciudad alemana de Aquisgrám en enero, y ellos nos han devuelto la visita ahora, en abril, quedándose con familias del instituto, y estarán durante una semana aquí, hasta el domingo, realizando  diferentes actividades; visita a Santander, Oviedo, Bilbao, también han estado realizando una experiencia laboral en el colegio de primaria de Torrelavega “Pintor Escudero Espronceda”, en el que se estudia alemán. Mañana estarán todo el día en Santander con los profesores. “Es la primera vez que se produce este intercambio con Alemania y estamos muy contentos”.