López Estrada visita las obras la Tecnoteca

Este nuevo centro de ocio estará dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años y contará con una piscina en la cubierta. La inversión es de 2,2 millones de euros. Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. 

23 Junio 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado las obras de la Tecnoteca acompañado por técnicos municipales y por los responsables de la empresa que está ejecutando los trabajos con una inversión de 2,2 millones de euros.

 

El principal motivo de la visita ha sido la necesidad de desplazar un transformador eléctrico, propiedad de Viesgo. El alcalde ha explicado que es necesario “separar el transformador de la ubicación actual para poder ampliar la plaza que se va a crear junto a la Tecnoteca”.

 

López Estrada, ha recordado que se trata de un edificio “completamente innovador, diseñado única y exclusivamente para los jóvenes, para que puedan disfrutar de un espacio de ocio seguro”. En la Tecnoteca, ha destacado, los jóvenes “van a tener desde un pequeño cine hasta un estudio de grabación, pasando por un rocódromo, sala de vídeojuegos, biblioteca, sala de videojuegos o una piscina para los meses de verano”.

 

Según se recoge en el pliego de condiciones el edificio se desarrolla en planta baja más tres alturas y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. El edificio se resume en un gran cajón programático con las dos pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan.

 

Algunos de los espacios con los que contará esta nueva dotación serán:

lZona de recepción con mostrador y zona de espera.

lOficina de atención, con un puesto de trabajo.

lZona de estancia y descanso con Cafetería

lEstudio de Grabación (dividido en zona de control y estudio).

lForo de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas.

lSala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos.

lEspacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc)

lSala de proyecciones para 50 personas.

lEspacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, futboling, retrogrames, juegos de mesa.

lSala de usos múltiples, que se pueda destinar a zona de estancia, des exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etc.

lPiscina y zona de sol en cubierta.

lZona de sótano, relacionada con actividades físicas como street skate, etc.

lAseos y vestuarios.

lRocódromo en fachada

El proyecto de la Tecnoteca es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.