López Estrada reelegido alcalde de Torrelavega

El candidato regionalista recibió 15 de los 25 votos de la Corporación. Le acompañan durante esta legislatura los concejales regionalistas: Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Jezabel Tazón, Cristina García Viñas, Nacho González y Ana González

17 Junio 2023
  • foto

Javier López Estrada ha sido elegido por segunda vez alcalde de Torrelavega. En la sesión de investidura celebrada este sábado el candidato regionalista ha recibido el apoyo de 15 de los 25 concejales de la Corporación (PRC, PSOE y Torrelavega Sí). 

En su discurso de investidura, Javier López Estrada, ha expresado su deseo de que esta sea una legislatura “proactiva”, en la que toda la Corporación trabaje en beneficio de Torrelavega y ha felicitado a todos los concejales que han decidido sumarse a la actividad política “por el interés común”.

Durante esta legislatura 2023-2027 los regionalistas se encargarán de gestionar: Economía y Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Movilidad y Tics, Desarrollo Local, Asuntos Europeos, Juventud, Deportes, Ferias y Mercados, Comercios, Turismo, Dinamización Poblacional, Protocolo, Aguas Torrelavega y Hermanamiento.

El objetivo fundamental de la legislatura será dar continuidad y desarrollar todos los proyectos conjuntos que se han ido iniciando y dando forma en la legislatura anterior, y que deben llevarse a cabo en la presente legislatura.

La Corporación está formada por 7 concejales del PP, 7 del PRC, 6 del PSOE, 2 de Vox, 2 de Torrelavega Sí y 1 de IU-Podemos