López Estrada recibe al nadador Teo del Riego tras su “magnífico resultado” en el Campeonato de Europa

El joven deportista del Club Natación Torrelavega quedó 4º en la final de 50 metros mariposa del Campeonato de Europa Junior celebrado en Belgrado

18 Julio 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, ha recibido hoy a Teo del Riego y le ha felicitado por “magnífico resultado” en el Campeonato de Europa Junior, disputado en Belgrado. El joven nadador torrelaveguense logró el 4º puesto en la final de50 metrosmariposa en el campeonato celebrado en la capital serbia.

Como ha resaltado el alcalde, que ha recibido al nadador en las nuevas Piscinas de Verano, “Teo del Riego es uno de los deportistas torrelaveguenses con mayor trayectoria y que mayores alegrías nos está dando durante los últimos años y que esperamos nos siga dando”.

López Estrada y González han deseado “lo mejor para sus próximas citas, que sabemos que van a ser positivas” a Teo del Riego, que pertenece al Club Natación Torrelavega, cuyo representante, Bernardo Bustillo, le ha acompañado en este encuentro.

Por su parte, el joven nadador ha explicado que, tras entrar en la final de 50 mariposa en Belgrado tenía “expectativas, porque vi que estaba más rápido que meses atrás”. Ahora su próximo reto está en el Mundial Junior que se celebra en septiembre en Israel, donde también espera poder entrar en la final.

Teo del Riego está “muy contento” con los resultados que está obteniendo esta temporada, en la que “he mejorado bastante y todavía queda por mejorar”. 

Además de proclamarse 4° de Europa Junior, celebrado en Belgrado del 4 al 9 de julio, en la prueba 50m espalda el joven torrelaveguense alcanzaba la 22º posición, igualando su tiempo de 26.54 y en la prueba de 200m espalda Teo del Riego paró el crono en 2.05.65, finalizando 26° de Europa.