López Estrada presenta el organigrama del equipo de gobierno de Torrelavega para la legislatura 2023-2027

Se pasará de 12 a 9 comisiones informativas con el objetivo de optimizar recursos, mejorar la gestión municipal y el servicio a los ciudadanos

30 Junio 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer el nuevo organigrama del equipo de gobierno de Torrelavega para la legislatura 2023-2027 que será aprobado en Pleno esta semana.

Una organización, ha dicho López Estrada, “más eficiente” en la que se “reduce” el número de Comisiones Informativas pasando de12 a9, en las que se aprovecha la “experiencia en la gestión municipal” de concejales y concejalas en la distribución de las competencias, y en la que se han realizado “pequeños” cambios cuyo objetivo es “mejorar la gestión y el funcionamiento municipal y dar un mejor servicio a los torrelaveguenses”.

 

Además, ha subrayado, con esta nueva estructura se reducirá el gasto en cargos políticos en 72.000 euros al año.

 

Las Comisiones Informativas de gestión regionalista serán las siguientes:

  1. Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria y Asuntos Europeos.
  • Pedro Pérez Noriega será el concejal de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Servicio de Aguas, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria.

 2. Comisión Informativa Municipal Permanente de Deportes, Juventud, Turismo, Comercio, Ferias y Mercados.

  • Concejal de Turismo, Comercio, Ferias y Mercados: Cristina García Viñas
  • Concejal de Deportes y Juventud, Nacho González

 3. Comisión Informativa Municipal Permanente de Desarrollo Local y Empleo, Dinamización Poblacional, Estrategia, Tics y Comunicación con la Ciudadanía.

  • Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Dinamización Poblacional, Estrategia, Tic´s y Comunicación con la Ciudadanía: Jesús Sánchez Pérez.
  • Concejala de Protocolo y Hermanamientos. Ana González Barca

 4. Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Movilidad 

Concejal de Urbanismo y Movilidad: Jezabel Tazón Salces

  Y las concejalías de gestión socialista serán:

5. Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos

6. Comisión Informativa de Medio Ambiente, Infraestructura Verde, Salud Pública y Bienestar Animal

7. Comisión Informativa de Obras Públicas, Barrios y Servicios Generales

8. Comisión Informativa de Bienestar Social, Igualdad, Personas Mayores y Cooperación al Desarrollo

9. Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Participación Ciudadana. Patronato Municipal de Educación

 

Respecto al personal de confianza, ha explicado que serán los siguientes:

  • Asesor en materia de movilidad, urbanismo y proyectos europeos, Francisco Javier Gómez Blanco.
  • Jefe de Gabinete, Alejandro Gómez.
  • Jefe de Prensa, María Luisa Gutiérrez.
  • Asesor en materia de Cultura, Educación, Festejos, Participación Ciudadana y Medio Ambiente: Oscar Sañudo López.
  • Asesor en materia de Derechos Sociales: Bienestar Social, Igualdad, Personas Mayores, Diversidad, Cooperación al Desarrollo, Sanidad, Consumo y Vivienda: María Ángeles Pérez Flor.
  • Secretaria de Alcaldía: Nuria Gutiérrez Portilla.