López Estrada inaugura las piscinas de verano

Hasta el jueves, 6 de julio, hay jornadas de puertas abiertas para dar a conocer esta instalación que incluye campos de arena para la práctica de deportes de playa. El alcalde ha anunciado que 

está proyectada una “pequeña ampliación” en las zonas para la práctica de deportes de la instalación

3 Julio 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha inaugurado las nuevas Piscinas de Verano y Campos de Arena en un día “muy importante” para Torrelavega, que hace realidad, ha dicho, una “demanda histórica de tener un espacio de ocio para los meses de verano”. 

 

“Hemos diseñado esta instalación centímetro a centímetro para que cumpliese las expectativas de nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde, con “las limitaciones de espacio que teníamos para ubicar unas nuevas pisicinas en Torrelavega que cumplieran con el planeamiento urbanístico y que fuera una parcela adquirible o de titularidad municipal”. En la Ciudad Deportiva de Santa Ana, las nuevas piscinas están “perfectamente conectadas” con el Bulevar Ronda y el Bulevar Radial, de forma que, a su vez, estan “perfectamente conectadas con el centro de la ciudad por el carril bici”.

 

El resultado es una instalación que se ha abierto hoy al público, que dispone de tres piscinas, un edificio auxiliar y unos campos de arena que son, ha subraya López Estrada, una “instalación muy novedosa” en Cantabria, para la práctica de deportes de playa y con un graderío que permitirá celebrar competiciones oficiales. Las instalaciones se complementan con mesas de juegos, mesas de merendero y una amplia zona verde de8.000 metros cuadrados.

 

El alcalde ha anunciado hoy mismo que ya está proyectada “una pequeña ampliación que nos permitirá introducir también dentro del complejo una zona deportiva para minibasket, baloncesto y petanca”.

 

Igualmente ha destacado la urbanización exterior que se ha realizado, con decenas de aparcamientos para bicicletas, bancos, jardines y un “entorno completamente rehabilitado”, ha indicado el alcalde. También se ha transformado el aparcamiento de los Campos de Santa Ana, cuyo uso se compatibilizará para las piscinas.

 

Javier López Estrada ha recordado que la inversión ha sido de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución de 10 meses. A este respecto ha destacado el trabajo realizado por la empresa adjudicataria en el cumplimiento de los plazos.

 

El alcalde también ha agradecido al vicepresidente en funciones la colaboracion económica del Gobierno de Cantabria, con una aportación de 300.000 euros, y su “apoyo” en el proyecto.

 

Para promover que los usuarios conozcan las piscinas, hasta el jueves 6 de julio hay jornada de puertas abiertas y se podrán utilizar gratuitamente.

 

Este nuevo equipamiento deportivo cuenta con un edificio principal con 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de500 metros cuadrados, uno de 'chapoteo' para bebes, de76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de121 metros cuadrados. Además, hay una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de8.000 metros cuadradosy una zona de aparcamiento.

La entrada a esta nueva instalación deportiva es gratuita para los menores de 6 años. Las entradas diarias tienen un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores de 16 años. También hay Abonos Familiares y de Temporada que se pueden adquirir con la Tarjeta Ciudadana, el precio es de 75 euros el Familiar (independientemente del número de integrantes); Abono Infantil, 30 euros (menores de 16 años) y Abono Adulto, 45 euros (mayores de 16 años).

Quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. Una vez validada la documentación se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Pabellón Vicente Trueba.

Para la compra de los Abonos es necesario acceder a la aplicación de Tarjeta Ciudadana Torrelavega en Play Store o Appel Store. Pinchar en Instalaciones Deportivas/Comprar Bonos y, a continuación en la opción que se requiera (abono familiar de temporada estival, abono individual de temporada estival, entrada diaria piscina de verano). En el caso de los Abonos familiares, una vez de adquiridos a través de la aplicación, será necesario validar a los demás integrantes de la unidad familiar adjuntando el DNI de los mismos mediante un correo electrónico a torrelavegatc@aytotorrelavega.es.

Las entradas diarias se pueden adquirir en la propia instalación deportiva o a través de la Tarjeta Ciudadana.