López Estrada ha anunciado que la mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca concluirá en octubre

Las obras tienen un presupuesto de 348.136 euros

8 Septiembre 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado las obras de mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca, en Paseo del Niño, que se está ejecutando con una inversión de 348.136 euros y que se prevé concluyan en octubre.

 

Según ha explicado, es una actuación “integral”, un “compromiso” con los vecinos de la zona, que se suma a los proyectos “transformadores” realizados la pasada legislatura, entre ellos la urbanización de Paseo del niño o la mejora de la calle José Gutiérrez Alonso, y a los que se están ejecutando en estos momentos como el nuevo Hogar del Transeúnte, la transformación de La Lechera en el Centro de las Artes, o la construcción de la vía auxiliar que se prevé comience este año.

 

Respecto a la situación en que se encuentran los trabajos ha indicado que, en la calle Agustín Riancho, donde se ha utilizado aglomerado impreso y se ha dejado acera y calzada al mismo nivel, queda pendiente la pintura; y en la calle Calderón de la Barca falta de finalizar una de las aceras y el pavimento.

 

De los detalles del proyecto han destacado la anchura de las nuevas aceras, con un mínimo 1,80 metros, y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, de la red eléctrica y la instalación de iluminación LED. Además, el concejal de Obras ha subrayado que en materia de aparcamientos se ha producido una “actuación mínima”.