López Estrada confirma que la retirada de los vagones de Renfe de Barreda es “inminente”

Los vagones se trasladará a una vía muerta de la estación de Barreda para comenzar a desmantelarlos y retirarlos en camiones

5 Julio 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por representantes de las asociaciones de vecinos de Barreda y de El Salvador, ha visitado la zona junto al responsable de la empresa que se encargará de achatarrar y retirar los vagones para informarles de los plazos.

 

La retirada de los vagones abandonados en las vías “comenzará de forma inminente”, ha confirmado el alcalde, destacando que, tras muchos años de “reivindicaciones ante diferentes estamentos” -Delegación del Gobierno, Adif, Feve...- por fin se hará realidad “el compromiso con los vecinos de Barreda”.

 

Según ha detallado López Estrada, los más de 30 vagones se van a trasladar a una vía muerta en la estación de Barreda, donde la empresa Chatarras Abraldes comenzará el 4 de septiembre a desmantelarlos para su posterior retirada en camiones. Todo ello está previsto concluirlo este 2023 y una vez ejecutado “finalizaremos este compromiso con los vecinos de Barreda”, ha subrayado el alcalde. 

 

El representante de la empresa que realizará el achatarramiento y retirada de los vagones, Íñigo Abraldes, ha explicado a los representantes vecinales cómo será el proceso y ha confirmado las fechas previstas para dar solución al problema.