López Estrada anuncia que la Tecnoteca estará finalizado en el primer trimestre de 2024

Se trata de un edificio “innovador, pensado por y para los jóvenes". 

8 Julio 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado los trabajos de la Tecnoteca, acompañados por el equipo de arquitectos responsable del proyecto y de la dirección de obra, y ha confirmado que avanzan según los plazos previstos y “estárá finalizado y completamente equipado” en el primer trimestre de 2024.

 

Como han destacado López Estrada y Urraca, “la obra discurre con normalidad” y en este momento se está hormigonando la segunda planta para ejecutar el segundo forjado de los tres que completan la estructura del edificio.

 

La Tecnoteca es un edificio “completamente innovador y pensado por y para los jóvenes” y se convertirá en “el epicentro de las acciones de juventud del Ayuntamiento de Torrelavega pero también de la comarca del Besaya”, ha resaltado el alcalde. La nueva infraestructura, “cubrirá la necesidades de ocio y tiempo libre saludable que necesista nuestra juventud”. Pero también dará respuesta a otras necesidades de “formación, iniciativas culturales, audiovisuales, tecnológicas o cualquier otra que sea del interés de los jóvenes de Torrelavega”, ha explicado López Estrada.

 

“Los jóvenes de la ciudad volverán a tener un sitio de disfrute, tanto en los meses de verano como en los de invierno”, ha recalcado el alcalde, recordando que la Tecnoteca está cofinanciada por Fondos Europeos. “Estamos haciendo un esfuerzo importantísimmo para captar todos los fondos posibles provenientes de la Unión Europea” para beneficio de los torrelaveguenses, ha apuntado.

 

El edificio  cuenta con planta baja más tres alturas y sótano y dispone de:

 

lZona de recepción con mostrador y zona de espera.

lOficina de atención, con un puesto de trabajo.

lZona de estancia y descanso con Cafetería

lEstudio de Grabación (dividido en zona de control y estudio).

lForo de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas.

lSala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos.

lEspacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc)

lSala de cine para 50 personas.

lEspacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, futboling, retrogrames, juegos de mesa.

lSala de usos múltiples, que se pueda destinar a zona de estancia, des exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etc.

lPiscina y zona de sol en cubierta.

lZona de sótano, relacionada con actividades físicas como street skate, etc.

lAseos y vestuarios.

lRocódromo en fachada

El proyecto de la Tecnoteca es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.