López Estrada anuncia actuaciones para hacer el Barrio Covadonga "más accesible"

El concejal de Obras y Barrios ha avanzado que entre esas medidas estará la construcción de una rampa de acceso a la Plaza Covadonga

11 Julio 2015
  • foto

El concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, ha anunciado la ejecución de pequeñas actuaciones en el Barrio Covadonga que harán "más accesible" este barrio. En concreto, ha avanzado que desde el equipo de gobierno se va a proceder a habilitar una rampa de acceso a la Plaza de Covadonga que permita el acceso a la misma de cualquier persona. Asimismo, ha dicho, se va a proceder al rebaje de aceras y pintado de pasos de peatones en varios puntos del barrio. Estas medidas son algunas de las peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga en la reunión que han mantenido con el primer teniente de alcalde y responsable de Obras y Barrios. “Queremos facilitar la accesibilidad y movilidad de nuestros vecinos, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida”, ha dicho.

Por otro lado, el responsable de Obras y Barrios se ha comprometido con la AAVV del Barrio Covadonga a trabajar en otros temas que son prioritarios para los vecinos como la declaración de La Viesca con ANEI, la mejora del centro cívico y cultural, o la policía de barrio, entre otras.

Por último, López Estrada ha anunciado que durante los próximos días se irá reuniendo con las diferentes asociaciones de vecinos del municipio para conocer sus necesidades y prioridades.