Laura Nicholls, dar la salida el prximo viernes a la VII edicin de la Carrera Popular 10 KM-Bajo Asn "Gran Premio PRC"

La campeona de Europa y medalla de bronce en el mundial de Baloncesto es sobrina de Francisco Nicholls, miembro del comit organizador de la prueba y recientemente fallecido

21 Abril 2011
  • foto

    Javi Crespo vencedor en el Bajo As?n el a?o pasado

El pasado Viernes en el Salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, fue presentada la VII edición de la Carrera Popular 10 KM Bajo Asón "Gran Premio PRC" . Tras la proyección de las mejores imágenes de la edición anterior, intervinieron el presidente del club Juan Manuel Palacio, el concejal del PRC Antonio Pérez y el vicesecretario de Organización del PRC Pedro Jado.

En el acto se expusieron las novedades más significativas de esta nueva edición que se disputará el próximo día 22 de Abril, Viernes Santo, a partir de las 16:00 h las pruebas infantiles y a las 18:00 h la prueba absoluta, que mantiene el mismo circuito homologado del año pasado, contará con corredores guías (liebres) para los tiempos de  35´ - 37´30" - 40´- 42´30" y 45´.

En salida se guardará un minuto de silencio como homenaje al componente de la organización Francisco Nicholls, recientemente fallecido. La misma será dada por Laura Nicholls, sobrina del homenajeado y jugadora de baloncesto de la selección española.

La dotación económica en las pruebas absolutas femeninas se ha aumentado hasta la  7ª clasificada.

Al finalizar la prueba habrá un sorteo de 20 regalos donados por diversos comercios locales, entre los atletas populares. También se realizará la presentación oficial del equipo de atletismo popular del club.

Se prevé la participación de los mejores atletas cántabros. En la fecha de la presentación había ya inscritos más de 250 participantes  pertenecientes a 12 provincias distintas previendo la organización llegar a los 1000 atletas entre las pruebas infantiles y absoluta y más de 4000 personas entre atletas, visitantes y espectadores. Al acto está previsto la asistencia del Consejero de Deportes, Francisco Javier López Marcano y del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla.