Las XVII Jornadas del Bacalao y los Quesucos de Cantabria contarán con once restaurantes de Torrelavega

Se celebrará entre el 10 y el 26 de junio, y cada establecimiento elaborará un pincho, que acompañado de una caña tendrá un precio de 2.70 euros. Cada consumición dará derecho a la entrada en el sorteo de dos noches en casa rural u hotel

9 Junio 2016
  • foto
  • foto

Once restaurantes participarán en las XVII del Bacalao y los Quesucos de Cantabria que se celebrarán en Torrelavega entre el 10 y el 26 de junio,  organizadas por la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega.

El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha presentado esta mañana el evento, junto a representantes de la asociación promotora de esta actividad en torno a un producto “extraordinario”, y que enriquecerá “las mañanas, tardes y noches de Torrelavega con un motivo más para que la gente salga a la calle y disfrute de nuestra ciudad”, ha dicho.

Nacho Cobo, en representación de la Asociación Torre de la Vega, se ha felicitado por la incorporación de un nuevo establecimiento que acaba de abrir recientemente en Torrelavega, el Restaurante 2 Valdeses, que completa los 11 restaurantes participantes: El Refugio, La Casuca, El Parque, Florman, Lucio, Sánchez, Mundo Canalla, El Rincón de la Coral, El Palacio y Villa de Santilana.

Como han explicado desde la asociación, estas son junto a las del Lechazo, las jornadas que más tirón y respuesta tienen por parte de nuestra clientela, que sirven además para hacer “un guiño a un producto de nuestra tierra, los quesucos de Cantabria”, que serán elaborados en las diferentes cocinas con especialidades variadas. El Vino de las jornadas será el Valduero Crianza.

Como en  otras ocasiones cada establecimiento elaborará un pincho, que acompañado de una caña tendrá un precio de 2,70 euros. Cada consumición permite además la participación en el sorteo de dos experiencias: una noche de hotel y spa, y una cena con alojamiento en una casa rural.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación se ha animado a todos los torrelaveguenses a que participen de las jornadas, que esperan sean “un éxito”, como todas las que organiza el colectivo.