Las selecciones femeninas de España, Canadá, y Japón, participan en el Torneo “Ciudad de Torrelavega” preparatorio para el Eurobasket 2017

Se celebrará en el pabellón Vicente Trueba los días 26, 27 y 28 de mayo. El precio de los abonos será de 12 euros y 8 euros, para adultos e infantil; y las entradas costarán 8 euros/adulto y 4 euros/niño.

18 Mayo 2017
  • foto
  • foto

Torrelavega se convertirá del 26 al 28 de mayo en la capital del baloncesto femenino. Organizado por la Federación de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, la capital del Besaya será escenario del segundo torneo de preparación de la selección española de baloncesto femenino de cara al Europeo que se disputará del 16 al 25 de junio en la República Checa.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado del consejero de Turismo, Francisco Martín; de la directora general de Deportes, Zara Ursuguia; del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; del presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja; y de miembros de la Corporación como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han presentado el Torneo “Ciudad de Torrelavega” que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba y que enfrentará a las selecciones de España, Canadá y Japón.

Cruz Viadero ha agradecido a la Federación de Baloncesto que haya pensado en Torrelavega para este torneo que va a permitir a los aficionados de la región “disfrutar de baloncesto de calidad, de elite” y que, además, promocionará la ciudad, dado que los partidos de la selección española serán retransmitidos por televisión.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado que “la marca Cantabria se construye de estas pequeñas cosas”. Y ha insistido en que desde el Gobierno de Cantabria se apoyarán eventos de este tipo que contribuyan a “proyectar” la imagen del Año Jubilar Lebaniego, de Cantabria y, en este caso, de Torrelavega y su comarca porque “se merecen algo especial”. Además, ha aprovechado la ocasión para recordar otro evento que se celebrará en la capital del Besaya éste viernes, La Noche En Blanco, que pone de manifiesto que “Torrelavega se mueve y que el Ayuntamiento se mueve”.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, se ha mostrado “encantado” de que Torrelavega sea la sede de estos partidos de preparación y ha agradecido la “predisposición” del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria para en pocos días organizar este torneo. “Va a ser un gran torneo, una gran fiesta del baloncesto” que va a ofrecer la posibilidad de “disfrutar con el buque insignia” del baloncesto español, “un equipo joven, que se reinventan cada año y que lleva en el podium desde 2012”, ha dicho.

Y el presidente de la FCB, José Luis Teja, ha reiterado esa invitación a los aficionados al baloncesto a que asistan a ver a “algunas de las mejores jugadoras mundiales” de este deporte. También ha recordado que este Torneo coincide con la celebración del 20 aniversario del ascenso a la ACB.

Los precios para asistir al Torneo serán: abonos/adultos, 12 euros; abonos/infantil 6 euros; entradas/adulto, 8 euros; y entradas/niño, 4 euros. Todos los partidos serán a las 19 horas.