Las personas que peor lo pasan son siempre una prioridad para el PRC

Los regionalistas recuerdan a Podemos que “dio la espalda” al Presupuesto, que incluye más de 1.727 millones de euros para gasto social, al estar “más pendiente de sus asuntos internos”

Noticias PRC 26 Abril 2017

El Partido Regionalista de Cantabria ha subrayado hoy que, para sus responsables y representantes en las diferentes instituciones regionales y locales, “siempre han sido y son una prioridad” aquellas personas que “peor lo pasan”

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha recordado que el Presupuesto para este año de Cantabria incluye más de 1.727 millones de euros destinados a gasto social. “Un documento al que Podemos dio la espalda y no quiso apoyar, más pendiente de sus asuntos internos y de seguir los pasos de los ‘populares’, que de contribuir a la recuperación de esta Comunidad Autónoma”, ha sostenido.

Y ha incidido en que los datos conocidos ayer sobre la situación de la pobreza en Cantabria son del 2015 y, por lo tanto, “responsabilidad” y “consecuencia” de las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular “que dejaron a Cantabria y a los cántabros al borde del abismo, sin protección, y que causaron un gran sufrimiento”.

Por ello, ha subrayado que los regionalistas alcanzaron un acuerdo de investidura con Podemos para “tener la opción de cambiar esas políticas. Y así se reflejó en el Presupuesto de 2016, apoyado por Podemos y en el de este año”, ha añadido.

De hecho, los representantes de Podemos, en septiembre del pasado año, valoraron, con notable, la marcha de los acuerdos alcanzados con el PRC, cuyos resultados se verán plasmados en el siguiente informe que sobre el mismo tema elabore el Instituto Nacional de Estadística (INE) referido a 2016.

Para el portavoz regionalista, será en ese momento, cuando tanto Podemos como PRC, deberán “analizar” los resultados y “asumir” la responsabilidad de las políticas puestas en marcha, para “mejorar” la situación económica de Cantabria y “la atención” y “cobertura” que se presta a los más desfavorecidos.