LAS OBRAS DEL SANEAMIENTO DEL CAUCE MADRE SEGUIRN SU CURSO

Nuestra felicitacin a nuestros compaeros de Colindres

27 Enero 2012
  • foto

    De izquierda a derecha, Pedro Diego, Jos? Miguel Bringas y Pilar Santisteban durante la celebraci?n de un Pleno.

 El Pleno de la Corporación aprobó ayer la firma de un convenio entre los ayuntamientos de Colindres y Laredo y el Gobierno de Cantabria, que permitirá la continuidad de las obras de saneamiento del Cauce Madre.

 Por ello, queremos felicitar a nuestros compañeros de Colindres, quienes han defendido y trabajado por su logro. Una labor en la que han jugado un importante papel nuestros compañeros Fran Nicholls, fallecido, y Antonio Pérez Gómez, quienes mantuvieron una reunión con el entonces alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, para buscar una solución a este asunto.

 Este convenio permitirá la continuación de unos trabajos que comenzaron en el mes de marzo y en base al mismo, las dos administraciones locales se comprometen a su mantenimiento por un periodo de 30 años.

 Además la suscripción de este convenio avala el acuerdo alcanzado por el anterior alcalde laredano Santos Fernández Revolvo con el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, para verter las aguas pluviales de la calle Wenceslao López Albo a la red de Colindres.

 Otros asuntos

 El Pleno debatió otros asuntos como las nuevas tarifas del taxi y dejó sobre la mesa la moción que proponía actualizar los deslindes entre Laredo y los términos de Colindres, Liendo y Seña (Limpias).

 En el turno de ruegos y preguntas, Pedro Diego avanzó que se informará a los grupos municipales sobre el Plan General de Ordenación Urbana cuando llegue "por escrito" por las consideraciones que hace la Consejería de Ordenación del Territorio a la aprobación provisional.

 José Miguel Bringas informó de la convocatoria de una Comisión de Obras para dar cuenta, entre otros aspectos, de las propuestas del Ayuntamiento al borrador de la Federación Cántabra de Municipios sobre la modificación de la Ley para la construcción en suelo rústico.

 Y, Pilar Santisteban respondió sobre varios aspectos de Servicios Sociales y Medio Ambiente, dejando claro que la situación de facturas en ambos casos era correcta y que no existe un convenio con el Instituto Social de la Marina.