Las Juntas Vecinales solicitan a Oria diversas actuaciones en infraestructuras rurales

Sus responsables trasladan al consejero las demandas vecinales

21 Junio 2017
  • foto

    El consejero de Medio Rural , Jesús Oria, junto a los responsables de las juntas vecinales de Santa María de Cayón. (Foto: Miguel López)

El consejero de Medio rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha comprometido con las juntas vecinales de Santa María de Cayón a estudiar la posibilidad de acometer diversas actuaciones de infraestructura rural dentro del municipio.

Oria se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de estas entidades locales para escuchar las demandas provenientes de los vecinos de la zona y ha asegurado que, en la medida de lo posible, la Consejería llevará a cabo diferentes obras en el municipio a lo largo de la presente legislatura con el propósito de satisfacer las necesidades básicas de sus habitantes.

Así, en Esles se ha solicitado invertir en varios tramos de concentración parcelaria y en el acondicionamiento y limpieza de diferentes caminos, mientras que desde La Encina se ha demandado llevar a cabo el asfaltado de unos 300 metros de vía rural que actualmente se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Por su parte, La Abadilla ha hecho saber al consejero su necesidad de contar con una nueva área recreativa y la Junta de Santa María de Cayón ha pedido la mejora de una carretera que une el núcleo con una zona cercana de monte.

Finalmente, La Penilla y Argomilla también han solicitado la intervención de la Consejería en varios tramos de concentración parcelaria, la primera de ellas en el entorno de la Ermita de San Miguel, en el monte Carceña, y la segunda en el Barrio El Espesedo.

A la reunión han asistido, representando a cada una de las juntas vecinales, Samuel Revuelta (La Encina), Yolanda Cobo (La Abadilla), Eduardo Vélez (Argomilla), Joaquín Méndez (La Penilla), Ángel Cobo (Esles) y Ramón Mara (Santa María de Cayón), quienes han destacado la disposición y el compromiso del consejero de atender en lo posible estas demandas.

Asimismo, también han estado presentes Ana Obregón, portavoz del PRC en el Ayuntamiento, y el concejal Miguel Ortiz.

Informa: Gabinete de Prensa. Gobierno de Cantabria