Las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo IMAVEGA se celebrarán del 14 al 16 de julio en la Feria de Muestras y en el CIMA

Su objetivo es dar a conocer y promover distintos modelos de ocio alternativo entre los jóvenes. La entrada será libre y gratuita, e incluirá exposiciones, proyecciones, ponencias, torneos, concursos, ludoteca ,zona digital, stands y food trucks.

29 Junio 2017

La concejal de Juventud, junto a los representantes de la Asociación Altervega: Mario Gómez, Esther Posada y Marina Rodríguez; ha presentado las primeras Jornadas Culturales de Ocio Alternativo ‘IMAVEGA’ que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de julio, en la Feria de Lechera y en el CIMA, en horario de 16.30 a 22 horas el viernes, y de 10 a 22 horas el sábado y el domingo; con entrada libre y gratuita.

Según ha explicado la concejal, IMAVEGA es una feria de “ocio alternativo” que tiene como principales objetivos “dar a conocer y promover distintos modelos de ocio alternativo entre los jóvenes” y que surge de la “participación y el trabajo en equipo” de diferentes colectivos de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento. La concejal de Juventud ha mostrado su confianza en que haya “una alta participación” y en que IMAVEGA se “consolide” y convierta a Torrelavega en “la capital del ocio joven y alternativo”. A este respecto, ha indicado que la feria está abierta a “niños a partir de 5 años, jóvenes, padres y abuelos”.

Respecto a la programación prevista, Mario Gómez ha señalado que habrá ludotecas relacionadas con los juegos de mesa y actividades artísticas; partidas autorizadas de demostración de juegos de mesa (a partir de 12 años); partidas introductorias de rol de mesa , y de rol en vivo tipo sandbox (a partir de 10 y 14 años); taller de X-Wing, de pintado de miniaturas y taller de introducción a la ilustración; taller de maquillaje FX; torneos de juegos de cartas, de mesa y wargames variados; torneo de videojuegos, concurso de cosplay (adultos e infantil); concurso de karaoke; trivial por equipos; exposición de trabajos de ilustración, obras artísticas y Concurso de Cómic de Torrelavega; exposición fotográfica de Cosplay; zona de food-truck; zona de stands comercial (tiendas, promotoras, editoriales…) y no comercial (asociaciones); exhibiciones de esgrima artístico y japonés; y ponencias y proyecciones en el CIMA; entre otras.

Tanto la concejal como el representante de la Asociación Altervega han animado a todos los jóvenes a que del 14 al 16 de julio asistan a esta primera edición de IMAVEGA. También han recordado que quien quiera más información pueden consultar la web: www.imavega.es