Las artes escénicas invadirán las plazas de Torrelavega durante julio con motivo del 17 Festival de Teatro de Calle

Serán en total nueve eventos, que se desarrollarán los sábados del mes de julio. Cuatro de ellos para público infantil, en la Plaza Mayor, todos a las 12 horas; y cinco para público adulto, a las 22 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, además de un espec

1 Julio 2016

El alcalde de Torrelavega, ha informado esta mañana del programa con el que contará el 17º Festival de Teatro de Calle, que se desarrollará durante todos los sábados del mes de julio a partir del día 9 y que tendrá como escenarios la Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias.

Como ha detallado el alcalde, serán en total nueve espectáculos, con dos sesiones diferenciadas: cuatro eventos para público infantil por las mañanas, a las 12 horas en la Plaza Mayor; y otras cinco representaciones más “abiertas y sorpresivas” en cuanto a temática por las noches, para un público más adulto, y que se desarrollarán a las 22 horas en la Plaza Baldomero Iglesias. Habrá también un segundo espectáculo el sábado 30 de julio que tendrá lugar a las 23 horas.

Según ha asegurado el alcalde, el festival mantiene la estructura de años anteriores, con una oferta que busca representaciones que “se salgan de lo común, que resulten divertidas y sorpresivas”.  Así, destacan propuestas como la de ‘Peter Punk’, ‘Potato Omelette Band’ o ‘Las Expertas’, espectáculo este último merecedor del Premio Feria de Castilla y León al mejor espectáculo de calle.

El alcalde ha recordado que esta oferta teatral viene a completar la programación cultural del mes de julio con la celebración del primer "4 Caños Jazz Festival" de Torrelavega, que comienza hoy y que se desarrollará durante los jueves y viernes hasta el 30 de julio. Es por lo tanto un mes “bastante completo” en cuanto a la propuesta cultural de la ciudad, ha asegurado el alcalde, que tratará de competir con otros municipios de la región, especialmente los costeros donde acuden muchos torrelaveguenses. Así también, el festival trata de ser “atractivo” para todos aquellos que vienen de vacaciones a la región.

El alcalde ha recordad que el acceso es libre y gratuito a todos los eventos del Festival de Teatro de Calle, y ha invitado a torrelaveguenses y gente de la región a asistir y llenar las plazas.