LAREDO VIVIR EL CARNAVAL DEL 16 AL 25 DE FEBRERO

Ms de mil alumnos/as participarn en el Carnaval Escolar el viernes 17

3 Febrero 2012
  • foto

    Reuni?n preparatoria del carnaval escolar del concejal de Educaci?n con los responsables de los centros educativos y guarder?as.

  • foto

    Pedro Diego, a la izquierda, durante la presentaci?n del programa de Carnaval 2012

 Laredo vivirá el Carnaval del 16 al 25 de este mes, siendo el Carnaval Escolar "el que marca la diferencia" con otros del resto de la Comunidad Autónoma o de España, según indicó el concejal de Educación, Pedro Diego, durante la presentación del programa junto a la edil de Festejos, Laura Recio, y al colaborador  sociocultural Juan Antonio Arconada, quien pese a estar ya jubilado sigue colaborando desinteresadamente con la Administración local. Un hecho que todos le agradecen especialmente.

 Diego destacó "la colaboración" entre el Ayuntamiento, colegios, guarderías y asociaciones para organizar un año más el tradicional Carnaval Escolar, donde se espera que participen más de mil alumnos y alumnas.

 Como en ediciones anteriores, cada centro, guardería y asociación está elaborando, a partir de materiales reciclables, los disfraces que lucirán el día 17 en el Circuito de la Alameda Miramar, a partir de las 15,30 horas.

 En este sentido, Pedro Diego resaltó la implicación de la comunidad educativa en esta iniciativa que se enmarca en el proyecto 'Laredo, Municipio Educativo' y que hace que "sea un carnaval único en España".

 El programa diseñado por los responsables municipales arranca el jueves 16 con las actuaciones del humorista Marianico El Corto y  de Las Versiones de Década Dos, ambas en la carpa del carnaval situada, como en años anteriores, en el solar de detrás de los juzgados a las 20,30 horas.

 El viernes 17, además del Carnaval Escolar, tendrá lugar la actuación de Los Secretos, que estarán acompañados de AND y Mystico, en la carpa a las 21,00 horas.

 El sábado 18 será el momento para las comparsas, charangas, el pregón del Rey Momo, el gran desfile y la gran verbena. La concentración de comparsas será a las 18,30 entorno a la Alameda Miramar que acogeré el gran desfile. El discurso del Rey Momo será desde la Casa de Cultura.

 El domingo 19, la carpa de carnaval acogerá la elección de los Reyes infantiles y habrá una gran fiesta infantil con la actuación de Plis Plas. Se servirá una chocolatada.

 Entierro de la Sardina

 El Carnaval acabará el sábado 25 con el entierro de la Sardina. A las 20,00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá la concentración de viudos y viudas que asistirán a la representación de la obra 'levantamiento de ultratumba de Doña Cuaresma seguida de sus feligreses y en contra de D. Carnal' a cargo del grupo de Teatro Aldaba.

 A continuación, los integrantes del taller Mowan llevarán a la Sardina hasta la Playa Salvé donde se recitará la letanía a la difunta.