LAREDO CELEBRAR LA BATALLA DE FLORES EL PRXIMO VIERNES

Declarada Fiesta de Inters Turstico Nacional, contar con la participacin de 19 carrozas

22 Agosto 2011
  • foto

    La Asociaci?n Come Golayu que lo ha hechu g?ela gan? en 2010 con la carroza C?rgola

  • foto

    Los ganadores del pasado a?o con los premios conseguidos

 El Grupo Municipal Regionalista os invita a que no os perdáis la Batalla de Flores, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebrará el próximo viernes, 26 de Agosto, en el circuito de la Alameda Miramar. Este año participarán 19 carrozas, presentadas por nueve carrocistas laredanos.

Además, esta semana el programa de actividades incluye la actuación de Luis Piedrahita, de la Orquesta de Laredo, de la Coral Canta Laredo, del coro de la Unate y la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria y  la exposición 'Europa fue Camino. La Peregrinación a Santiago en la Edad Media' en el Paseo Marítimo. La Feria del Libro Viejo y de Ocasión continúa en la calle Gutiérrez Rada.

Semana del 22 al 28 de Agosto

 Lunes 22:

 22,00 H.- Imago y Luis Sánchez Espectáculos presentan los Monólogos de Luis Piedrahita en el Polideportivo Emilio Amavisca. Venta de entradas en Red Caja Cantabria, Ticket Master y Casa de Cultura. Anticipada 12 Euros / Taquilla 15 Euros

 Martes 23:

 20,30 H.- Concierto de la Orquesta de Laredo en la Iglesia de Santa María. Director Luis Alberto Miguel. Colabora, Ayuntamiento de Laredo

 Miércoles 24:

  21,00 H.-  La Iglesia Santa María acoge el concierto de verano de la Coral Canta Laredo.

 CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

 20,00 H.- La Casa de Cultura acoge la conferencia 'Hacia la extensión de la vida en mamíferos', a cargo de la doctora en Ciencia Biológicas María A. Blasco Marhuenda. Entrada libre, hasta completar aforo.

 Jueves 25:

 19,00 H.- El Parque de los  Pescadores será escenario del espectáculo infantil del grupo Trapero del Río.

 20,00 H.- El Salón de Actos de la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' acoge el concierto de la Unate. Entrada libre hasta completar aforo

 Noche Mágica

 Os recomendamos la tradicional visita a las carrozas. Los carrocistas y sus colaboradores colocan la flor.

 Viernes 26:

 Fiesta local en Laredo. Celebración de la Batalla de Flores.

 Durante todo el día pasacalles, comparsas, peñas, atracciones, música, mercado....

 A las 17,00 horas, Gran Desfile en el Circuito de la Alameda Miramar. Peñas y grupos acompañan a las grandes protagonistas del días: 19 carrozas que narrarán las historias ideadas por los nueves carrocistas.

 A las 20,00 horas, Gran Verbena y a las 00,00 horas, gran exhibición de fuegos artificiales.

 Sábado 27

 2130 H.- En el Parque de los Pescadores, actuación del Grupo Barrio Latino.

 Domingo 28:

 Clausura de la exposición 'Europa fue Camino', situada en el Paseo Marítimo. Organiza, la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo.

 22,00 H.- Cine al Aire Libre en el Foso del Paseo Marítimo. Se proyecta Águila Roja. No recomendada para menores de 12 años.

 Y, además, os animamos a que visitéis la Feria del Libro Viejo y de Ocasión, que finaliza hoy,  y las exposiciones de la Casa de Cultura que esta semana presenta los óleos de  Manuel Gárate Trueba  y la colectiva de Esmaltes a fuego de Marisol y Conchi Díaz Gutiérrez.