Laredo acogerá mañana el estreno absoluto de la cantata 'Génesis'

Dentro de la programación de las XVII Primaveras Musicales Pejinas

25 Mayo 2012
  • foto

La Iglesia de Santa María acogerá mañana el estreno absoluto de la cantata 'Génesis',  del santoñés afincado en Oviedo Israel L. Estelche, percusionista y Licenciado en Musicología. Estelche compuso la cantata por encargo del director artístico de la Primaveras Musicales Pejinas, Jesús Manuel Piedra.

'Génesis' une el acordeón, la percusión y otros instrumentos y técnicas, con un coro de voces blancas femeninas que, en este caso, se corresponden con las integrantes del Coro de Cámara de Cantabria.

La obra entronca con la gran tradición occidental de música religiosa, no litúrgica. El cultivar este género musical parte de la necesidad de unir dos mundos musicales dentro de nuestra propia creación. Por un lado, el sentido religioso aporta a la obra un carácter solemne –especialmente en la música vocal- del que la música profana carece; por otro, la música puramente instrumental nos lleva a componer de una forma diametralmente opuesta.

Con su presentación, las XVII Primaveras Musicales Pejinas se acercan a su conclusión.  Este ciclo musical cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el regionalista Pedro Diego.