LAREDO ACOGE ESTA SEMANA LAS JORNADAS DE POPULARIZACIí“N DEL PASABOLO EN LA ALAMEDA MIRAMAR

8 Agosto 2011

 La Alameda Miramar acogerá del viernes al domingo las Jornadas de Popularización del Deporte Tradicional. Unas jornadas organizadas por las peñas Las Cárcobas y Transportes Maritina, la Federación Cántabra de Bolos y el Ayuntamiento de Laredo.

 El Grupo Municipal Regionalista os anima a que acudáis a estas jornadas, así como al resto de actividades previsto en el amplio programa cultural organizado para esta semana. El PRC os recuerda que ya se ha instalado la Feria del Libro Viejo y de Ocasión y que sigue la exposición 'Europa fue Camino. La Peregrinación a Santiago en la Edad Media' en el Paseo Marítimo, así como las rutas culturales, turísticas y medioambientales.

 Semana del 8 al 14 de Agosto 

Lunes 8:

 Continúan las fiestas de San Lorenzo, organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo. A las 18,00 horas, en la Alameda de San Lorenzo carrera de sacos, tira soga...

 Martes 9:

 16,00 H.- En la Bolera de San Lorenzo, final de BOLO PALMA en la categoría benjamín. Y a las 19,30 H, DESAFÍO BOLÍSTICO entre los equipos locales del Inserso Cosmopol (Segunda categoría) contra Buscando el Dos (Tercera categoría).

 20,30 H.- El Salón de Actos de la Casa de Cultura acoge la presentación de la obra El hotelito, de Antonio Gala, a cargo del Taller Juvenil de Teatro Municipal. Precio de la entrada 1 Euro.

 Y la Casa de Cultura acoge la exposición de fotografías del Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia.

  Miércoles 10:

 DÍA DE SAN LORENZO:

 11,45 H.- Procesión pro las calles del Barrio.

 12,00 H.- Misa concelebrada. A su conclusión, actuación de la Academia Strymens.

 19,00 H.- Música tradicional con la actuación de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena. Y GRAN SARDINADA

 CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

 20,00 H.- La Casa de Cultura acoge la conferencia 'Pautas de orientación familiar para los malos hábitos orales y los trastornos del lenguaje en la infancia", a cargo de la logopeda Blanca Villanueva.

BOLOS: XXI TROFEO VILLA DE LAREDO

A partir de las cuatro de la tarde, la bolera El Corro acogerá el XXI Trofeo Villa de Laredo. Organizado por la Sociedad Bolística Laredo Canalsa participarán: Oscar González, Manuel, Domínguez, Jaime Ríos, Federico Díaz, Rubén Haya, Luis Antonio Pascua, José Manuel Lavid y Jorge González.

 Jueves 11:

 19,00 H.- La Ermita del Espíritu Santo acoge el concierto del rabelista Chema Puente. Entrada libre hasta completar aforo. Organiza la Asociación Amigos del Patrimonio.

 19,30 H.- El Parque de los  Pescadores será escenario del Festival Musical Juvenil, organizado por el Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

 22,30 H.- Los Jardines de la Casa de Cultura acogen una nueva jornada del Ciclo Noches de Jazz. Esta noche actuarán el grupo Organik's. En caso de lluvia, la actuación se traslada al cine municipal.

 Viernes 12:

 Interesante jornada deportiva:

 - Comienza el Campeonato de España de Voley Playa. Durante todo el día, el Centro Municipal de Voley acogerá los diferentes encuentros en modalidad masculina y femenina.

- Jornadas de Popularización del Pasabolo. En la Alameda Miramar, organizadas por las peñas las Cárcobas y Transportes Maritina, la Federación Cántabra de Bolos y el Ayuntamiento de Laredo

 21,30 H.- El Paseo Marítimo será el escenario del concierto que ofrecerán los grupos de rock que integran la Asociación Musical Bloque de Laredo.

 Sábado 13:

 Segunda Jornada del Campeonato de España de Voley Playa y Segunda Jornada de Popularización del Pasabolo en la Alameda Miramar con el Campeonato Autonómico de Veteranos y práctica libre (se recomienda consultar el programa).

 Los campos de San Lorenzo acoge el encuentro de Segunda División B entre el Bilbao Athletic y el Real Oviedo.

 21,00 H.- El Parque de los Pescadores será el escenario del concierto Recordando los 60 y 70, con los grupos The Old Band y Ratones + Zapatas.

 22,00 H.- Nueva jornada del XXIII Muestra Internacional de Folklore con la actuación del Ballet Folklórico de Rusia en el Polideportivo Emilio Amavisca. Organiza la Asociación Cultural Por las Tierras de Cantabria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laredo. Entrada Libre.

 Domingo 14:

 Tercera Jornada del Campeonato de España de Voley Playa y de Popularización del Pasabolo con el Campeonato Autonómico de Categorías menores y práctica libre (consultar programa).

 El Club Baloncesto de Laredo organiza el campeonato Basket 3x3 durante toda la jornada en el Paseo Marítimo.

 22,00 H.- Cine al Aire Libre en el Foso del Paseo Marítimo. Se proyecta Diario de Greg.  Para todos los públicos.

 Y, además, os animamos a que visitéis las exposiciones de la Casa de Cultura. Esta semana los óleos de Carmela Pérez García y Juan Carlos Sanz.