La Penilla contrata la limpieza de la localidad “ante la falta de colaboración” del Ayuntamiento

Los regionalistas lamentan que la Junta Vecinal “asuma” el coste de un servicio que es competencia del alcalde y “la desigualdad” que se produce entre unas pedanías y otras

25 Septiembre 2020
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

La Junta Vecinal de La Penilla ha decidido “atajar” el problema de “insalubridad” que presentaban sus calles y proceder a la limpieza de las mismas “ante la falta de colaboración” del Ayuntamiento de Santa María de Cayón que dirige el ‘popular’ Gastón Gómez.

Los regionalistas han lamentado que la Junta Vecinal “tenga que asumir” este servicio “porque el alcalde no colabora ni coopera” con las Juntas Vecinales y “no coordina y planifica correctamente el servicio de limpieza y recogida de basuras”. 

Además, han denunciado “la desigualdad” que se produce entre unas pedanías y otras, ya que unas pueden contratar un servicio de limpieza “por disponer de recursos” frente a otras “que ven limitadas sus posibilidades de acción al no contar con ingresos”. 

“No todas las juntas vecinales pueden asumir un gasto de más de 2.300 euros para mantener la limpieza de sus calles cuando es competencia del Ayuntamiento de Santa María de Cayón”, han remachado. 

En este sentido, han recordado que hace unas semanas denunciaron el estado de insalubridad que se está produciendo en diferentes puntos del municipio, especialmente, en las juntas vecinales de La Penilla, Abadilla o Santa María de Cayón, y que, no solo afecta al día de los vecinos, sino también a los locales comerciales y a la hostelería de estas localidades. 

“Ante la falta de respuesta, hemos decidido contratar un servicio de limpieza, para eliminar los posibles focos insalubres en La Penilla, porque queremos que los vecinos estén seguros cuando salen a pasear en un momento que es más necesario que nunca”, ha sostenido el presidente de la Junta Vecinal, Jesús Alonso.