La limpieza de las paredes del Túnel del Barrio Covadonga mejora la seguridad vial en este punto

Para el alcalde es una actuación necesaria ya que “implementa la seguridad vial en este túnel por el que transitan diariamente miles de personas de la Comarca del Besaya”.

21 Febrero 2017

El concejal informa de que los trabajos se prolongarán la próxima semana “ya que no ha dado tiempo a limpiar todo el túnel debido a su longitud”.

El alcalde de Torrelavega y el concejal de Urbanismo y Limpieza, han podido comprobar esta mañana como están quedando los trabajos de limpieza en el “Túnel del Movimiento Ciudadano”, en el Barrio Covadonga.

Unos trabajos que consisten en aplicar agua a presión con unos productos especiales a la superficie de la pared del túnel y que como resultado queda mucho más claro y luminoso, lo que para el alcalde es importante porque “implementa la seguridad vial en este punto por el que transitan, ha recordado, diariamente miles de personas de la Comarca del Besaya que tienen que utilizarlo necesariamente para llegar a sus pueblos o barrios o para entrar en la ciudad”.

Si bien se trata de labores de mantenimiento general, existiendo, ha recordado el alcalde, el compromiso con los vecinos del Barrio Covadonga de realizarlas dos veces al año -la última vez fue en verano- en este caso también se está aprovechando para hacer una auditoria y mejorar la iluminación. “Cumplimos el compromiso que tenemos con los vecinos del Barrio Covadonga de mantener este túnel en las mejores condiciones por razones de seguridad y por razones de medioambientales”, ha remarcado el regidor municipal.

Ambos responsables públicos han pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta necesaria actuación encaminada a mejorar la seguridad vial les pueda ocasionar y el responsable de limpieza ha informado de que los trabajos se prolongarán la próxima semana “ya que no ha dado tiempo a limpiar todo el túnel debido a su longitud”.

El responsable municipal de Limpieza ha concretado que éste es el único túnel en trayecto urbano que hay en la ciudad y el ayuntamiento, ha explicado,  realiza constantes trabajos de mantenimiento, sin ir más lejos, el pasado verano, además de la limpieza de las paredes, se renovó parte del alumbrado y se sanearon las arquetas por parte del servicio de aguas.

Ambos responsables municipales han podido comprobar “lo bien que están quedando las paredes del túnel”, una limpieza a base de productos químicos y agua a presión para la que se está tomando todas las precauciones de seguridad en los trabajos, que son ejecutados por personal de limpieza del Ayuntamiento.

Por último, el concejal ha recordado que el túnel ha estado cortado este lunes, martes y lo estará el miércoles de 6,30 a 12,15 del mediodía. Mañana acabará la primera fase de la actuación que ha consistido el limpiar el margen izquierdo en sentido a los Campos del Malecón y la semana que viene, en horario similar, se procederá a limpiar el otro margen.