La insistencia del PRC hace que el equipo de gobierno realice una segunda Tasación de la Magnolia Singular, valorándola en 58.717,69 euros, frente a los 15.841,36 iniciales

Los Regionalistas Colindreses tuvieron que contratar una Tasación para desestimar la presentada primeramente por el Ayuntamiento

2 Abril 2011
  • foto

    Magnolia Singular de propiedad municipal que fue mutilada sin licencia por una promotora

Desde el PRC de Colindres recordamos que la Magnolia Singular, patrimonio del Ayuntamiento de Colindres, fue mutilada por una empresa constructora el 1 de Marzo de 2010. En el Pleno del Ayuntamiento celebrado en Septiembre de 2010, el PRC exigió que se realizaran informes sobre el estado del árbol y que se intentara recuperarlo.

Con fecha de Noviembre de 2010 se nos presentaba a nuestro grupo municipal, una tasación que valoraba la suplantación de la Magnolia en 15.841,36 Euros. Disconformes con el informe presentado, el PRC de Colindres encargó un Tasación Pericial a un Ingeniero. Recibido el informe, se indicaban graves errores en la aplicación de la Tasación presentada por el Ayuntamiento, en la que se realizaba una inadecuada utilización de la Norma Granada, método de valorización que se utiliza en estos casos. La valoración del informe del PRC ascendía a 244.556,06 Euros.

Contemplando la inacción del Equipo de Gobierno sobre lo acontecido hacia el árbol singular, decidimos reunirnos con la Secretaria del Ayuntamiento, la cual obró con una rápida Diligencia solicitando al Ingeniero contratado por el Ayuntamiento que revisara y realizara un segundo informe. En esta segunda revisión se tasa el árbol cuatro veces más que la primera, ascendiendo a 58.717,69 Euros, una cantidad más próxima a la presentada por el PRC y más acorde a la realidad de una autentica valoración económica sobre un árbol singular patrimonio de todos los Colindreses.

El PRC de Colindres se siente satisfecho con las actuaciones realizadas, dado que de no haberse hecho, el Ayuntamiento no hubiera solicitado ningún informe técnico, además lamentan que físicamente no han hecho "absolutamente nada" para haber intentado salvar el árbol.

A pesar de todo lo explicado anteriormente, los regionalistas de Colindres han entregado una Adenda al primer Informe presentado, esgrimiendo las causas por las que sigue sin estar conforme con esta última valoración, dado que no hace justicia a la infracción perpretada.

Finalmente, recuerdan al equipo de gobierno que "velen" por el patrimonio de Colindres, que no lo dejen "abandonado" como en este caso y que exijan a los infractores cuantas responsabilidades legales sean de justicia.