La ETM de Torrelavega logra su sueño y consigue ascender a la super división femenina

24 Abril 2017
  • foto

El equipo femenino de la ETM de Torrelavega ha logrado ascender a la super división femenina, un hito deportivo histórico para la ciudad, despues de que las jugadoras de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Torrelavega hayan tenido que batirse el cobre contra el equipo Madrileño Rivas Promesas, y contra el Rivas TM, partido que finalmente les ha encumbrado hacia el ascenso.

De esta forma el desánimo de ayer al perder contra el equipo madrileño Rivas Promesas , ha tornado en euforia, caras de alegría, e incluso alguna lágrima de emoción con la victoria, hoy, contra el Rivas TM, con un merecidísimo 4-2. Las propias jugadoras reconocen "esto es un sueño para nosotras". Con ello , el tremendo cansancio después de dos jornadas maratonianas de partido se ha convertido una gran satisfacción por haber conseguido este logro.

El concejal de Deportes Jesús Sánchez, que no se ha separado de las jugadoras durante las más de siete horas de partidos que han disputado entre ayer y hoy, ha manifestado su enorme satisfacción por lo conseguido por las chicas de la ETM Torrelavega. Como autoridades también ha estado la directora general de Deportes, Zara Ursuguía.

"Ahora mismo estamos en un momento de absoluta felicidad, un equipo que ha trabajado muchísimo el año pasado para ascender a división de honor y que ha trabajado muchísimo este año y ha conseguido ascender a la super división femenina, en la que solamente hay, ha recordado Sánchez, once equipos en toda España, y Torrelavega, ha destacado, va a tener uno de ellos. "Para la ciudad es espectacular que un club pequeño con muchísimo esfuerzo y con muchísimo trabajo haya conseguido ascender a lo máximo". "Es histórico para esta ciudad", ha manifestado el edil.

Por su parte, Rebeca Pérez, una de las capitanas del equipo ha expresado su alegría comentando que "al principio de la temporada hicimos un equipo para mantenernos y jugar la fase de ascenso era un sueño; ahora el sueño se ha convertido en realidad y queremos, ha remarcado, darle las gracias a Jesús Sánchez por habernos posibilitado jugar esta fase de ascenso aquí,  en Torrelavega, en casa, ayer no pudo ser, el equipo era superior a nosotras, pero hoy vinimos con todas las ganas y lo hemos conseguido", ha finalizado la jugadora abrazándose a sus compañeras NIDIA PÉREZ Y MARINA TERRADO, emocionada,  y a su entrenador, Javier Pérez, y a Marco Antonio Quevedo, portavoz de la Junta directiva.