La ejecución del Plan de Asfaltado Municipal se inicia en la calle Ceferino Calderón

Los trabajos comenzarán mañana miércoles y se prolongarán durante los próximos dos meses en diferentes viales del municipio.

29 Marzo 2016
  • foto
  • foto

Tras su adjudicación el pasado mes de febrero a la empresa COPSESA por un importe de 181.525 euros, el concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado el inicio, mañana miércoles, de los trabajos de reparación de la capa de rodadura de varios viales del municipio incluidos en el Plan de Asfaltado Municipal 2015. Según ha explicado, dichos trabajos comenzarán en la calle Ceferino Calderón, en la Inmobiliaria, y continuarán en el aparcamiento de la Hemeroteca Municipal, sita en Barreda.

A partir de ahí, y durante un periodo de dos meses, ha añadido, se procederá al asfaltado de los demás tramos incluidos en este Plan, entre ellos, la calle Pintor Varela, entre La Llama y el Boulevard Ronda; la calle San Bartolomé que da acceso a Caseríos; la calle Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España; en Sierrapando se actuará en tres; en Campuzano se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña se arreglarán dos viales; uno en Ciudad Vergel; se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; o los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha reiterado la importancia que tiene este Plan de Asfaltado tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento. “Es una actuación prioritaria para el equipo de gobierno PSOE-PRC que va a permitir mejorar el día a día de los vecinos de Torrelavega y va minimizar el coste del mantenimiento de viales que, hasta ahora, no se encuentran en buen estado y necesitan arreglos periódicos”, ha afirmado.

Según ha explicado López Estrada, en la mayoría de los casos son viales en los que en los últimos 15 años se ha visto necesario realizar labores de mantenimiento debido al deterioro normal por el uso, con la existencia de grietas, charcos, hundimientos… y en los que el bacheo resultaría “inadecuado y antieconómico”.

PLAN ASFALTADO MUNICIPAL 2016

Por otro lado, el responsable de Obras ha confirmado la “continuidad” de este Plan de Asfaltado Municipal para este año 2016 con el objetivo de “seguir mejorando los viales y calles de todo el municipio”. En estos momentos, ha señalado, los técnicos municipales están terminando de redactar dicho documento. El presupuesto de licitación, ha concluido, rondará los 150.000 euros.