La decisión del Gobierno Central de paralización de inversiones agravará el paro en Cantabria

Nuestro grupo de técnicos analiza las consecuencias en un sector clave en épocas de crisis, como es la obra pública

20 Julio 2010
  • foto

    Tramo en obras de la autov?a Solares-Torrelavega que sufrir? la paralizaci?n del Ministerio de Fomento

La Zona Oriental de Cantabria ha sido una de las más afectadas desde que se generara la crisis del ladrillo, debido al "frenazo en seco" que supuso la misma. Así pues cantidad de obreros dependientes de la construcción de la edificación, han tenido que emigrar al País Vaco a "buscarse el pan" con las grandes obras civiles que allí existen o reconvertirse en otros Sectores.

Pero el drama para el resto de obreros de Cantabria, de la mermada y de bajo importe económico de la obra civil existente, es la decisión del Gobierno Socialista anunciada a mediados de Junio.

Las medidas propuestas, entre otras, es la rescisión de los contratos de la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo, uno de los corredores pensados para mejorar las comunicaciones de Cantabria con la Meseta y Madrid. Paralización de los siguientes tramos: acondicionamiento de la carretera de los Tornos, paralización de los dos tramos de la Autovía Solares-Torrelavega, las obras de Valdecilla, la autovía Unquera - Llanes, etc.

Con este panorama y sin el AVE, los obreros del sector de la Construcción en Cantabria tienen sus "días contados" así como otros sectores y trabajadores que dependen de este gran pilar de la economía en Cantabria.