La concejalí­a de medio ambiente reparte árboles frutales y autóctonos entre los vecinos de Suances

El objetivo es que los ciudadanos se animen a reforestar y fomentar hábitos de respeto al medioambiente

18 Febrero 2011

El objetivo es que los ciudadanos se animen a reforestar y fomentar hábitos de respeto al medioambiente

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances, que preside Rocío Herrera, ha puesto en marcha la convocatoria de reparto de árboles frutales y autóctonos entre los habitantes del municipio que lo soliciten.

“El objetivo último de esta iniciativa es que los vecinos se animen a reforestar espacios privados”, explica Rocío Herrera, “pero no sólo eso; queremos fomentar hábitos de respeto al medio ambiente, incentivar el cuidado y la preservación de los recursos naturales, no sólo la flora sino también otros como el agua o la fauna”.

“Creemos que es nuestra responsabilidad avivar un espíritu de convivencia, cuidado y uso racional de recursos que son de vital importancia para nuestras vidas y para las de generaciones futuras”, añade la también primera teniente de Alcalde de Suances.

Por medio de esta acción, la concejalía del área pretende aunar educación ambiental y servicio al ciudadano, además de un componente paisajístico y ornamental.

Se repartirán, de forma totalmente gratuita, especies autóctonas como Aucarias, Hayas, Fresnos, Abedules, Pinos Silvestres, Encinas, Robles (de las especies de albar común y americano) y arbustos (ranis, alpina, tamaris y devillo).

Además, se ofrecen a muy bajo precio, otros árboles frutales: Plátanos, Ciruelos, Perales, Manzanos y Avellanos. Mientras que los Plátanos no tendrán coste alguno, el resto de las especies frutales podrán adquirirse a cinco Euros.

Todos los interesados deberán realizar la inscripción de solicitud y registrar la misma en las oficinas generales del Ayuntamiento, de 9,00 a 14,00 horas, hasta el próximo día 28 de Febrero. Los solicitantes serán posteriormente informados telefónicamente  de la hora y fecha de recogida de los ejemplares.