La Concejal de Medio Ambiente informa sobre las Plantaciones en el Monte Cerredo.

2 Marzo 2012
  • foto

La Concejal de Medio Ambiente María Maciel informó ayer de las próximas jornadas de plantación que tendrán lugar en el Monte Cerredo los sábados 3, 17 y  31 de marzo, abiertas a la participación y colaboración de todos aquellos ciudadanos que deseen asistir.  Con esta actuación, la Concejalía de Medio Ambiente impulsa los acuerdos municipales adquiridos por el Ayuntamiento de Castro en materia de Biodiversidad y Sostenibilidad. El objetivo es acelerar el proceso de restauración de bosque autóctono en las parcelas de San Antón y Fuentelateja, anteriormente dedicadas al cultivo forestal de eucalipto.  Desde el año 2009 se han plantado un total de 15200 árboles (roble, aliso, castaño, acebo, madroño, abedul, fresno, encina, etc.) cubriendo una superficie de 14 Has. de las 47 Has. que constituyen las parcelas anteriormente mencionadas.

Otras actuaciones relacionadas con las plantaciones son las actividades de invernadero y semillero que facilitan  el autoabastecimiento de planta. En los meses de abril y mayo se realizan unos talleres medioambientales con el alumnado de Educación Primaria de los Centros Educativos del Municipio que, además de concienciar a los escolares sobre el cuidado de nuestros bosques,  favorecen  la provisión de planta  para subir a Cerredo al año siguiente.

Finalmente, la edil animó a participar en esta actividad y recordó que el punto de encuentro es a las 10h en el aparcamiento del camping de Castro así como la conveniencia de llevar calzado adecuado, protector solar, chubasquero, agua, un tentempié y azada, azadilla o azadón en caso de disponer de esta herramienta.