Juventudes Regionalistas reivindica planes de emancipación y actuaciones para combatir el empleo precario

Mantienen un encuentro con representantes de las juventudes de formaciones regionalistas y autonomistas

Noticias Juventudes 2 Junio 2020

Juventudes Regionalistas han reivindicado la creación de un plan de emancipación y actuaciones para combatir el empleo precario durante el encuentro que han mantenido con representantes de juventudes de diferentes formaciones regionalistas y autonomistas. 

Así lo ha dado a conocer el secretario general de JRC, Luis Javier Casas, después de mantener este encuentro por videoconferencia y que, en su opinión, ha sido “muy fructífero, porque ha servido para poner en común problemas que nos afectan a todos”. 

En este sentido, ha apuntado que estos dos asuntos “fundamentales” serán abordados en una futura reunión, en la que también tratarán otros temas como la financiación autonómica o la pluralidad del Estado dentro del marco constitucional, así como aquellas “que afectan a cada territorio” y que, a su juicio, “son acalladas desde Madrid”, por lo que trataran de trasladar sus planteamientos al Congreso y al Senado, a través de sus representantes. 

Este segundo encuentro tendrá lugar el próximo año en una localidad aún por determinar. 

A la conferencia virtual asistieron Somos Juventud, de Somos Región; Juventudes Riojanas, de Partido Riojano; Juventudes Regionalistas de Extremadura, de Extremeños; Juventud de Extremadura Unida, de Extremadura Unida; Joves per les Illes, de Proposta per les Illes; y Demócrate Valencians, además de los representantes de JRC. 

“Todas tenemos en común que consideramos que la mejora manera de defender nuestra tierra y el estado autonómico es por medio de formaciones que se declaran sus firmes defensores”, ha concluido Casas.