Jura de Bandera para personal civil el 14 de octubre en Torrelavega

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de septiembre. La Jura de Bandera la llevará a cabo la Unidad del Regimiento de Infantería Garellano 45 del Ejército de Tierra

13 Septiembre 2023
  • foto

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que está abierto hasta el 29 de septiembre el plazo para inscribirse en la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el próximo sábado 14 de octubre, a las 12.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega.

 

La Jura de Bandera la llevará a cabo el Ejército de Tierra, en concreto la Unidad del Regimiento de Infantería Garellano 45 que tiene su acuartelamiento en Munguía. Para participar es necesario tener al menos 18 años, nacionalidad española y no haber jurado bandera o haberlo hecho hace más de 25 años.

 

Durante estos días el concejal de Seguridad está manteniendo reuniones con los responsables de la Unidad Garellano, encabezados por su coronel, Juan Carlos Fernández Hernández, para cerrar los detalles y el desarrollo de la ceremonia.

 

Pérez Noriega ha explicado que, para facilitar la inscripción, están a disposición de los ciudadanos formularios tanto en el Palacio Municipal, en el Bulevar Demetrio Herrero, como en las oficinas municipales en Baldomero Iglesias. Para completar la inscripción solo es necesario rellenar dicho formulario y presentar el DNI. También se puede hacer a través de la Plataforma del Ministerio de Defensa en la dirección  https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2023/20231014-jura-bandera-torrelavega-cantabria-et.html

 

En esta Jura de Bandera podrán participar un máximo de 400 personas.