JRS cree que el Consejo de Jóvenes es hoy “una farsa sin contenido” que no cumple su propósito

García lamenta que Santander sufre un “éxodo juvenil” mientras el PP anda “enredado” en presentar aplicaciones de móvil

4 Julio 2017

Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) cree que el Partido Popular de Santander ha hecho del Consejo Municipal de Jóvenes un “farsa sin contenido” que no cumple su propósito, a pesar de que está llamado a ser un órgano de participación trascendental para este sector de la población.

La organización juvenil del PRC se ha expresado de este modo después de que el pasado viernes, 30 de junio, se celebrase una reunión del Consejo, más de dos años después de la última convocatoria ordinaria, en marzo de 2015, pese a que su reglamento establece que debe reunirse al menos dos veces al año.

En este sentido, el secretario general de JRS, Diego García, ha lamentado que “veintisiete meses después del último Consejo, lo más importante del orden del día resultó ser la presentación de una App”. Un “despropósito”, a juicio del regionalista, en una ciudad que “continúa sufriendo” un “éxodo juvenil muy importante”, principalmente por los problemas de empleo y vivienda que “castigan fuertemente” la población en edad “de construir su vida”. “Muchos deciden hacerlo lejos de aquí, y mientras tanto el PP anda enredado en presentarnos más aplicaciones para móvil”, ha resumido. 

“¿Cómo van a ser capaces de solucionar los problemas de empleo y de vivienda de la juventud santanderina si parece que ni siquiera saben que existen?”; se ha preguntado al respecto.

“No aportó nada”

 

Por otra parte, ha criticado la “intervención” del presidente del Consejo y concejal de Juventud, Daniel Portilla, que, sostiene, “no aportó nada”. “Hicieron del encuentro poco más que una reunión informativa sin interés alguno, sin novedad alguna, sin trabajo previo que presentar porque poco se está haciendo por los jóvenes de esta ciudad”, sostiene.

Por otra parte, ha explicado que su formación no recibió la correspondiente convocatoria al evento, lo que, a su juicio, demuestra que, “además de convocarse tarde, se convocó mal”. “La dejadez, la falta de rigor y de trabajo con este órgano es escandalosa”, sostiene García.

En este punto, ha explicado que, enterados de la convocatoria por otras vías, tanto él como el secretario general de Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), Íñigo Claramunt, solicitaron, vía registro municipal, la suspensión del Consejo, hasta que se produjese una nueva convocatoria en tiempo y forma. Anulación que, sin embargo, no se produjo.

Por todo ello, JRS ha pedido que se “replantee en profundidad” el Consejo para convertirlo en un ente “verdaderamente participativo”.  “Los jóvenes necesitan un foro de debate y presentación de propuestas, no un instrumento de propaganda del Partido Popular”, ha concluido.