Jose Ucelay sella varios acuerdos con agencias de viajes para relanzar el turismo

A través de esta iniciativa se trata de promover que los viajeros, que ahora solo están unas horas, pasen al menos un dí­a en el municipio

26 Enero 2012
  • foto

El concejal de Turismo, Mercado y Comercio de Castro Urdiales, José Ucelay (PRC), anunció ayer la firma de varios acuerdos con agencias de viajes para atraer más turistas al municipio.
Durante su estancia en Fitur (Feria Internacional de Turismo en España), el concejal regionalista llegó a un acuerdo con la firma Condor Orizonía para integrar a Castro Urdiales en varios circuitos culturales como municipio receptor de turistas durante un día a la semana, que será los martes, desde el 18 de marzo al 7 de octubre.

Asimismo, el Ayuntamiento castreño y la agencia de viajes TravelPlan han llegado a un acuerdo para que las excursiones que organice esta empresa recalen una vez a la semana en el municipio. «En ambos casos, lo que se conseguirá es que los excursionistas pasen al menos un día en nuestro municipio. Que disfruten de nuestros monumentos, que coman en nuestros restaurantes y, en definitiva, que dejen dinero en Castro. No queremos las típicas excursiones de ahora, que están una hora y media y se marchan», apuntó.

El concejal de Turismo también ha aprovechado su estancia en Fitur para llegar a un acuerdo con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), para potenciar el turismo de este colectivo a través de las rutas verdes. «Vamos a conseguir que vengan grupos de discapacitados a conocer Castro con una financiación del Gobierno central».

Por otro lado, la Escuela cántabra de Hostelería tiene previsto celebrar unos cursos en el castillo- faro para dar a conocer la nueva cocina cántabra.

Promoción de la Pasión

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprovechado su presencia en la feria turística Fitur para promocionar la Pasión Viviente y contribuir así a consolidar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Según ha explicado, en la feria se realizaron entrevistas para varias productoras de la zona Sur de España y, a nivel nacional, para participar en programa radiofónicos.
Asimismo, el edil de Turismo ha asegurado que se cerraron nuevas entrevistas con distintos medios de comunicación para cuando se aproximen las fechas de celebración de la Pasión Viviente.
También ha recordado que la celebración ha salido ya en dos revistas a nivel nacional.

Además, en Fitur la representación castreña se reunió con la Asociación Española de Periodistas de Turismo y la Asociación Internacional de Periodistas y Reporteros «para potenciar Castro a través de varias revistas de contenidos turísticos».

(Fuente: www.eldiariomontanes.es)